A pesar de que la homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades de China en el año 2001, aún hoy, en 2014, el 40% de los libros de texto del país se siguen refiriendo a ella como un desorden mental.
Lo sabemos ahora gracias a un estudio realizado por The Gay and Lesbian Campus Association in China, que detectó cómo algunos estudiantes comenzaban a usar las redes sociales para denunciar este contenido en sus libros. Así, de 90 libros analizados, 42 tenían contenido relacionado con la homosexualidad, y de ellos, un 40% aún se referían a ella como una enfermedad mental, a pesar de haber sido escrito después del 2001.
Para la GLCAC, es muy importante corregir estos libros porque «la visbilidad gay es aún muy baja en las universidades de China». Ademas, han explicado que el estudio ha sido visto por 21 jóvenes homosexuales y sus reacciones fueron desde la ansiedad, hasta la frustración pasando por los conflictos emocionales.
Vía | GayStarNews
Conociendo como funcionan las cosas en China, creía que iban a ser casi el 100%
avanzamos pero a manivela….que lentitud y cosas asi, desmoralizan
Tampoco se puede esperar mucho más de un país en el que se celebra el Festival de Carne de Perro de Yulin, en el que se masacra y tortura a miles perros y gatos para consumo ¡humano!. Tecleen en el buscador Bing: “dog yulin”, vergonzoso y asqueroso lo que ocurre allí (aquí hacen lo mismo pero con toros y becerros)