Supongo que los cardenales que se reunirán en el Vaticano para decidir el nombre del próximo Papa no se tomarán en serio estas noticias, aunque deberían si no quieren seguir hundiéndose en la fosa en la que se está metiendo la jerarquía católica, alejada de la apertura que se ha producido en el resto de la sociedad, y en buena parte de los católicos.
Según una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, el 54% de los católicos estadounidenses apoya legalizar el matrimonio, frente a un 38% que se muestra contrario. De hecho, y preguntados sobre la postura mantenida por la jerarquía católica respecto al matrimonio, un 52% de los católicos estadounidenses creen que la posición de la Iglesia no es acorde con la vida moderna del país, frente a un 40% que cree que la Iglesia hace lo que tiene que hacer.
Y respecto a la elección del nuevo obispo de Roma, el 55% de los católicos estadounidenses creen que el nuevo Papa debe conducir a la Iglesia en una nueva dirección, frente al 38% que cree que no. Un 62% cree también que el nuevo Papa debería permitir que los sacerdotes contrajeran matrimonio, frente a un 30% que quiere que los sacerdotes sigan siendo célibes,
Sin duda, una encuesta es una encuesta y tiene el valor que tiene. Pero sus resultados no están tan alejados de lo que veo en mi entorno. Al margen de lo que dicen los recalcitrantes obispos, buena parte de los católicos que me rodean, muchos de ellos practicantes, me han apoyado en todo momento desde que se enteraron de mi homosexualidad y no han puesto pega alguna a la relación que mantengo con mi pareja desde hace muchos años, alejándose de la postura mantenida por la Conferencia Episcopal y por los sectores más ultraconservadores de la Iglesia.
Ahora, sólo hace falta que el nuevo Papa, y los máximos responsables de la jerarquía católica sepan ver que ni siquiera la mayor parte de sus propios feligreses comparten ya sus posturas increíblemente homófobas.
Vía l La Nación
En Ambiente G l Benedicto XVI dimite. ¿Será el próximo Papa menos duro con la homosexualidad?
Ni siquiera la religión es inmune al paso del tiempo… gracias a Dios.
«ni siquiera la mayor parte de sus propios feligreses comparten ya sus posturas increíblemente homófobas.»
Bueno, esta encuesta se realizó a los católicos estadounidenses, no a los de todo el mundo. Seguramente si añadiéramos la opinión de todos, incluyendo a los cristianos de Uganda y países del 3er mundo, una gran mayoría apoyaría las políticas de la Iglesia.