Perú está desde hace unas semanas en pleno debate sobre la legalización de las uniones civiles gays, gracias a la iniciativa del congresista Carlos Bruce.
Pero los partidarios de la igualdad no lo van a tener nada fácil. Según una encuesta que acaba de ser publicada en un medio de comunicación peruano, el 65% de los peruanos está en contra de la legalización de las uniones civiles homosexuales.
En el lado contrario, apenas hay un 26% que se muestra favorable a que dos hombres o dos mujeres puedan unirse en una unión civil. Como suele ser habitual, la mayor oposición a la legalización se encuentra entre las personas con edades que oscilan entre los 40 y los 70 años, con porcentajes que ascienden hasta el 74%.
Vía I Perú21
En Ambiente G I Perú debate las uniones gays
Es muy triste pero también muy cierto. Cada día la homofobia aquí, recrudece.
Es una cuestión de derechos no de gustos.
Sinceramente, creo que si hiciesen la misma encuesta, o se hiciese un referendum en España, nos llevaríamos un susto. Hemos avanzado mucho en derechos, pero no nos engañemos, muchísima gente no entiende ni ve con buenos ojos la homosexualidad. Creo que hay cosas que hay que consultar a la gente y cosas que no (a la hora de legislar). Cualquier cosa referida a los derechos humanos o a la dignidad de las personas, debe ser promulgado por cualquier gobierno, cuente o no con el apoyo de su pueblo. Ser mayoría no significa tener la razón.
Por supuesto. Totalmente de acuerdo. Ójala nuestros congresistas entiendan esto a la hora de votar por esta ley, porque cambiarle la mentalidad a la gente llevará generaciones de educación.