Ayer descubríamos la escalofriante noticia de la detención de un hombre en Mataró acusado de amenazar a la comunidad LGBT en sus redes sociales. Hoy la noticia es que el acusado ha sido puesto en libertad y que el organismo catalán L’Observatori en Contra de l’Homofòbia -OCH-, ha denunciado ante los mosos que, tras ser puesto en libertad, ha vuelto a publicar otro vídeo con amenazas.
El presidente de la OCH, Eugeni Rodriguez, ha afirmado al respecto:
Ha vuelto a hacer un vídeo y ha dicho que vendría a matar.
Es evidente que la puesta en libertad del acusado ha creado alarma en la comunidad LGBT y muchos no comprenden el comportamiento de las autoridades, aunque seguro que están actuando para prevenir cualquier posible problema.
Mientras, el Observatorio Contra la Homofóbia Madrileño está haciendo campaña para que se le cierren las redes sociales al acusado de las amenazas contra la comunidad LGBT.
Lanzamos un @change_es para que @TwitterSpain cierre las cuentas homófobas denunciadas. ¡Firma y comparte! https://t.co/iPuMmD2Mhr
— ObsMadLGTB (@ObsMadLGTB) September 4, 2016
Fueron ellos los que denunciaron el comportamiento en redes del acusado.
El perfil que incitó al odio a LGTB y por quien presentamos denuncia ante @Policia Nacional ha sido detenido pic.twitter.com/Pr9DFUezbJ
— ObsMadLGTB (@ObsMadLGTB) 3 de septiembre de 2016
Esperemos que no tengamos que lamentar nada.
Vía | TV3
Hasta que se harte la comunidad LGTB y los gays empecemos con el «ojo por ojo» con estas personas. Pero como somos tan educados y correctos pues…viva el vino!
No se le puede acusar de un delito no cometido y el no ha matao a nadie aún, que se sepa. Pero es cierto que esas amenazas van mucho mas allá de una simple expresión homofóbica. Si en España no es un crimen el decir esas cosas, que no son simples insultos lanzados al aire, pues la ley no es muy distinta a la de países donde se criminaliza la homosexualidad.
Por otro lao, el tipo tiene un «porte» que lo que se ve no se pregunta. Da la impresión que está resentido porque no le han dao por detrás. Lo digo no porque caer en estereotipos sino porque parece hasta increíble.
Meteos en su canal de Youtube y marcad sus vídeos con la opción notificar y después la opción que indica que incita al odio. Así se puede conseguir que le quiten el canal.