Hacía mucho que no sabíamos nada de este elemento. Y la verdad es que aunque no hubiésemos tenido noticias suyas en mucho tiempo, tampoco habría pasado nada. Pero lamentablemente, el alcalde de la capital rusa es de nuevo noticia mundial por sus demenciales declaraciones sobre los homosexuales.
En este caso, y en su más puro estilo, el alcalde de Moscú ha calificado de acto satánico las marchas gays, atacando una vez más la celebración de los desfiles en la capital de Rusia.
El alcalde de Moscú, que se llama Yuri Luzhkov, afirmó durante la inauguración de un foro ortodoxo que su ciudad está sufriendo desde hace varios años lo que él califica como una «presión sin precedentes» para que la capital rusa acoja una marcha gay. Algo, que según el señor alcalde, «no se puede calificar más que de acto satánico».
En su línea habitual, el alcalde moscovita se reafirmó en sus posicionamientos homófobos, afirmando que en Moscú ni aprueban ni aprobarán en el futuro «tales desfiles». Y no contento con llamar actos satánicos a las marchas gays, el alcalde afirmó que «en la lucha contra algunas lacras de la sociedad, hace tiempo que llegó la hora de acabar con ellas con todo el peso y la justicia de la ley, en vez de hablar de derechos humanos».
Para el excelentísimo señor alcalde, la sociedad moscovita necesita «un palo social o algo por el estilo, y no una zanahoria liberal para acabar con dichas lacras sociales. Lo más triste es que Luzhkov mezcla churras con merinas, y mezcla plagas que realmente sí que lo son, como la xenofobia, o el odio interétnico, con la homosexualidad, a la que él llama «propaganda abierta del así llamado amor del mismo sexo».
Pero como suele ser habitual, los colectivos LGBT del país no suelen amilanarse con las pálabras de un alcalde que por lo visto no conoce el significado máximo de la palabra democracia. De hecho, y pesar de las advertencias del alcalde, las organizaciones LGBT piensan celebrar una marcha gay por las calles de la capital rusa el próximo 29 de mayo, tal y como estaba previsto.
Los gays rusos tampoco olvidan que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha señalado el 20 de febrero como fecha tope para que Rusia explique los motivos por los que se han prohibido varios actos gays en Moscú. Y esperemos que el Tribunal Europeo le de un buen varapalo a las autoridades moscovitas por la homofobia institucional que practican desde hace años, dándole la razón así a los colectivos LGBT que decidieron denunciar en Estrasburgo la situación de opresión que viven en su propia ciudad.
Vía I ADN
En Ambiente G I Más de lo mismo en Moscú
¿Como puede haber alguien asi dirigiendo la ciudad, alguien que no conoce los derechos humanos?. Espero que el tribunal europeo haga justicia.
Siempre se puede traer el gas y el petroleo de Argelia… k se cree ese tio, para satanico el no te jode…
M podeis llamar radical pero a mi no toke los cojns ni a mis semejantes, ke la monto y diseño una pagina web dedicada a el con todo «mi amor y mi afecto» y si hace falta compro dominio y servidor dedicado, y si kieren banearmela, le cambio los dns hasta k se aburran!
Bueno, este señor es teólogo, político o, simplemente, un ignorante que confunde las esferas de competencia para su discurso. ¿A quién le tendría que importar que un político, una secretaria del Estado o a doña Pepa les parezca que los gays somos satánicos? Uno creería que aquí se está hablando de Derechos Ciudadanos ¿o el muy tonto este va a prohibir que los gays paguen impuesto porque ese dinero proviene de los satánicos? Es decir, el punto es que las opiniones personales y las creencias importan en la esfera privada, la esfera pública tiene que acoger a todos los ciudadanos en su diferencia, así existan diferencias que, al juicio de estos ignorantes, sean diferencias inasimilables.
Muy lamentable el temita este de los moscovitas (y otros sitios, que hay tantos más…). Yo soy escéptico, petróleo es petróleo, y no respetan más los derechos humanos los saudíes. El tribunal dictará un dictamen histórico: «mejor lo dejamos para cuando se os sequen los pozos o los coches se muevan a pedales».
yo creo que mas bien la pregunta es ¿es señor? ¿que es?… bueno tal vez nunk entendamos lo que este tipo de personas alberguen en su pequeñito cerebro pero de lo que si podemos estar seguros es que las manifestaciones de derechos y de igualdad no son nada satanico.. yo iria mas bien que las cosas que pueden pasar en el despacho de susodicho alcalde si puede ser «acros satanicos» y lo digo por todas las corrupciones que segurito debe cometer.. ah pero eso si es aceptable y el pedir nuestros derechos es malo!!
la verdad que este mundo esta bien bien mal =(
kiss
♥
De nuevo estos discursos de ultra derecha conservadora y porque no radical, no se puede llamar de otro modo a comentarios de un hombre de este tipo, comentarios que rebosan de ignorancia, intolerancia y odio, sus creencias religiosas que no son tema de interés para nadie, porque cada quien es libre de creer o no en lo que quiera, pero estas mismas no pueden ni deben afectar su desempeño como servidor publico, porque el esta en ese puesto para servir a los ciudadanos, y no solo a los que el considere normales o en gracia de su dios, si no a todos por igual y sin distinciones de ningún tipo, todos tenemos derecho de reunión y libre expresión, y ni hablar de orientación sexual, que ninguno de los tres están a discusión, siendo tan importantes cada uno y en su conjunto una parte importante de las bases de una sociedad. Por lo que me indigna que una persona pueda actuar de este modo y todos nos quedemos tranquilos. Por otro lado me da gusto que los colectivos moscovitas no pospongan su marcha, ya vasta, exijamos nuestros derechos y pongámoslos en práctica, porque es la única forma de ser parte activa de nuestra sociedad.
Este tio es Gilipollas o que? Que hara si alguno de sus hijos o nietos le sale «satanico» xD, no tiene ya edad de juvilarse el abuelo chocho este.
Creo que se ha confundido al elegirlos marcha satanica entre otras lindezas de este mesie, mas bien el satanico y mentecerrada es unicamente el.
Es una pena que exista aun gente asi que solo impone normas y no me extrañaria que muchos rusos se larguen de ahi, con tanta restriccion y condena da miedo estar ahi.
Se podria decir que es un camino a lo que es por IRAN y similares. Que pena…