Al César, lo que es del César. Y al igual que ayer criticábamos al Ayuntamiento de Ponferrada por considerar el amaneramiento una causa de exclusión para ser bombero, hoy tenemos que reconocerle al alcalde de Ponferrada que haya pedido disculpas públicamente por estos desafortunados hechos, más propios de una película española de la época del destape que de un estado democrático europeo.
El primer edil de esta localidad leonesa, capital de la comarca de El Bierzo, ha salido al paso de las críticas, y a través de una rueda de prensa, ha declarado que él siempre había estado al lado de los colectivos LGBT y de sus reclamaciones, y que de hecho, ha oficiado varias bodas gays en esta ciudad.
Unas disculpas que le honran, ya que la prensa nacional apenas se ha hecho eco de este asunto, y no ha tenido sobre él la presión por ejemplo del alcalde de Valladolid tras las declaraciones sobre la nueva Ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Tras la disculpas del alcalde, Carlos Luis López Riesco, la organización FECyLGTB ha querido mostrar su satisfacción y agradecimiento al primer edil, a la par que le han pedido que presione al presidente de su partido, Mariano Rajoy, para que muestre la misma sensibilidad hacia los derechos de los ciudadanos LGBT y retire el recurso de inconstitucionalidad que pende sobre la ley del matrimonio homosexual.
Ójala cunda el ejemplo, y cada día más cargos públicos se comprometan con la igualdad de todos los ciudadanos, sin importar el partido político del que procedan. Sólo ese día, en el que la igualdad esté garantizada por políticos de todos los colores, los ciudadanos LGBT podremos respirar tranquilos.
Vía I FECyLGTB En Ambiente G I Al Ayuntamiento de Ponferrada no le gustan los bomberos amanerados
Foto I Silvia Alba
respiraremos también más tranquilos el día en que el tribunal supremo dicte sentencia y declare constitucional el matrimonio gay, porque a ver si luego alguien tiene bemoles para tumbarlo, y sobre todo, a ver con qué justificación lo hacen… que eso sí que sería quitar derechos!
BTW… por qué todo el mundo asimila amaneramiento con ser gay? Que conste que tampoco entendería lo de los bomberos (sería tan absurdo como no querer un bombero por tener nariz respingona, y yo aquí quemándome, señor bombero déjeme la manguera… ay dios mío, que me pierdo), pero vaya, que tampoco es que me haya parecido eso en concreto especialmente homófobo. No?
Vale, leído el post previo – mea culpa por leerme sólo el resumen pero lo hice para no cabrearme ^_^ – ya ví que pusisteis lo mismo de que no se debe presuponer que gay y amanerado sean sinónimos. Y sí, me he cabreado sobre todo cuando ponen el ser amanerado a la altura de ser pederasta, necrofílico (¿?) o tener trastornos psiquiátricos. Capón pa mí 😛
me suena mas bien a un «tu pide disculpas aunque no las sientas!» como me hacian de chico… pero en fin, menos da una piedra