Defiendo el derecho de los ciudadanos a amarse. Esperemos que esta ceremonia se convierta en un acto no extraordinario, sino normal. Lo mío es un intento de involucrar a Europa
Ignazio Marino, el alcalde de Roma, ha permitido la inscripción de 16 matrimonios homosexuales que se habían celebrado en el extranjero. Y eso supone una valiente decisión porque lo ha hecho en contra del ministro del Interior, Angelino Alfano, que le había advertido de no proceder a esta inscripción ya que él anularía este tipo de registros.
Once de estas parejas están formadas por hombres, y cinco por mujeres, y han registrado este pasado sábado sus enlaces en el Ayuntamiento, mientras a las afueras, un grupo de personas contrarias al matrimonio igualitario se manifestaban en contra de esta decisión.
El alcalde, como decimos, ha desoído las advertencias del ministro del Interior y ha pedido hacerse una foto con las parejas porque quería «recordar este momento» tan importante para «Roma». «Creo que es fundamental que un alcalde defienda los derechos de todos», ha añadido.
El ministro, por su parte, ha reiterado su intención de anular estos matrimonios al tiempo que ha criticado que el alcalde haya tomado esta medida porque, a su juicio, «quiere firmar autógrafos».
Vía | EuropaPress
Foto | Twitter Ignazio Marino
¡Me encanta! espero que sea el detonante de la igualdad de derechos 🙂