En California prosigue la celebración del juicio que tendrá que decidir si es constitucional que los Estados puedan prohibir los matrimonios gays, y entre las figuras que han pasado por el tribunal, podemos destacar la del republicano alcalde de San Diego Jerry Sanders. Y además, podemos destacarlo de forma positiva, ya que aunque el político es conservador, Jerry Sanders ha testificado en favor de los matrimonios gays.
El testimonio de Jerry Sanders es especialmente importante, ya que era un ferviente opositor al matrimonio gay, hasta que se enteró de que se hija era lesbiana. Un descubrimiento, que según Sanders, le marcó su vida personal y su carrera política.
Sanders, que es alcalde de la segunda ciudad más grande de California, afirmó ante el tribunal que tras cambiar su postura sobre el matrimonio gay, y oponerse a la Proposición 8, perdió el favor del Partido Republicano, un partido que incluso pensó en quitarle el respaldo. De hecho, Sanders afirma que tuvo que trabajar muy duro para superar estos problemas internos y ser reelegido como alcalde de la ciudad.
Durante el juicio, uno de los abogados le preguntó al alcalde sobre su antiguo posicionamiento, contrario al matrimonio gay, a lo que el alcalde le contestó que esa oposición era por los prejuicios que tenía anteriormente. Durante su intervención, Sanders también afirmó que la idea conservadora del matrimonio tradicional, y la incapacidad de los gays para educar a hijos se debía a la falta de información de la gente.
La verdad es que siempre gusta ver que hay gente que es capaz de cambiar de opinión en asuntos como el matrimonio gay, aunque esto le suponga posicionarse en contra de la postura oficial de su partido, con las consecuencias negativas que esto pudiera acarrear. Ójala que cumpla el ejemplo.
Vía I Terra
En Ambiente G I Un tribunal norteamericano revisa la prohibición de las bodas gays
La cantidad de políticos conservadores que hay en Estados Unidos con hijos homosexuales…desde luego que el destino es irónico.
Me parece interesante que alguien cambie de opinión, pero leyendo la nota me parece, entonces, más interesante que los gays, hijos de familias conservadoras, salgan del armario, puesto que con eso se torna más difícil para los conservadores seguir sosteniendo que la homosexualidad es una falla en la educación moral, un problema de adaptación, etc., puesto que al plantearlo así se estarían descalificando a sí mismos.
Esta claro que todo lo demás es ignorancia.
Es un excelente ejemplo de valentía y superación de prejuicios
Supongo que la vida se encarga de darnos las lecciones de vida que necesitamos para crecer, conservadores con hijos gays.