O al menos, en este caso, en el que dos homosexuales argentinos se han casado en Madrid.
Los contrayentes son César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y Marcelo Suntheim, secretario de dicha organización.
La boda de esta pareja es significativa, ya que fueron la primera pareja gay que celebró su unión ante un registro civil en Hispano América en el 2003, inaugurando el Registro de Uniones Civiles de Buenos Aires.
Aún así, a pesar de ser el primer registro de América del Sur que aceptaba las uniones civiles homosexuales, en Argentina todavía no se ha reconocido el matrimonio gay.
Por esta falta de reconocimiento, la pareja decidió iniciar los trámites para casarse en Madrid hace un año, gracias a que uno de ellos tiene nacionalidad alemana y ciudadanía europea.
Los recién casados, que iniciarán los trámites para que la boda sea reconocida en Argentina, expresaron su deseo de que «en Argentina podamos celebrar pronto que el país se convierta en un espacio de mayor igualdad y resguardo jurídico para todos los ciudadanos, con independencia de su orientación sexual».
Vía l AFP
Les deseo mucha suerte y que sean muy felices.
Ni en Argentina ni en la mayoría de territorios… Sólo somos cinco países (junto con Países Bajos, Bélgica, Suráfrica y Canadá) los que han legalizado el matrimonio homosexual. A ver si se van animando más países.