Una de cal, y otra de arena. Así es como podríamos calificar la decisión del arzobispo de Canterbury y Primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams, referente a la ordenación de obispos homosexuales. En una entrevista el dirario The Times, el Arzobispo de Canterbury ha explicado que si fuera por él,permitirá la ordenación de obispos gays, siempre que estos sean célibes.
Unas declaraciones que han puesto en pie de guerra tanto a las organizaciones LGBT británicas como a los sectores más conservadores de la Iglesia Anglicana. A estos últimos, los sectores conservadores anglicanos, está claro que no quieren que su iglesia tenga nada que huela a gay, tal y como han hecho ver en los últimos tiempos. De hecho, han llegado a amenazar con abandonar el seno de la Iglesia Anglicana si se permite que un gay pueda ser sacerdote o incluso obispo.
Y en el caso de las organizaciones LGBT británicas, tampoco están nada satisfechas con las declaraciones de Rowan Williams. ¿El motivo? Que a los obispos heterosexuales sí que se les permite tener relaciones con mujeres mientras que a los aspirantes gays a ocupar un puesto en la jerarquía anglicana se les va a exigir no tener relaciones con nadie.
Evidentemente, si el anuncio hubiera sido realizado desde la jerarquía católica, la medida hubiera tenido una buena acogida entre las organizaciones LGBT, ya que la Iglesia Católica exige el celibato a todas las personas que quieran ser sacerdotes. Pero que la Iglesia Anglicana exija el celibato a los gays, mientras que permite mantener relaciones a los heteros, es una medida que es claramente discriminatoria.
Vía I El País
En Ambiente G I Problemas en la Iglesia Anglicana por el posible nombramiento de un obispo gay
Lo normal, nos haceptan pero como ha seres asexuados.
Quien se puede imaginar un hombre y otro hombre consumando su amor, es es, mejor no piensen en eso ho derechitos al infierno.
En fin se va avanzando poco a poco, al final llegaremos donde merecemos estar.
La única pregunta es ¿Los heterosexuales también deben de serlo? Porque si es así, entonces me parece mas que lógico, sino, es homofóbia, pero sin reconocerlo.
¿Porque no pueden haber curas homosexuales católicos? Mientras respeten el celibato, que importa cual sea su tentación, mientras no caigan en pecado (exactamente igual que un cura heterosexual católico no debe acostarse con ninguna mujer)
Sinceramente la foto la ves y da un poco de miedo su cara. xD