Algo debe de estar cambiando en el PP. Ayer, el Ayuntamiento de Cáceres pidió al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay presentado por este partido hace ya seis años y que mantiene en vilo a cientos de miles de ciudadanos, a la espera de que el Tribunal Constitucional emita la sentencia.
La petición al partido que lidera Mariano Rajoy ha sido posible gracias a una moción presentada por Izquierda Unida que ha salido adelante con los votos a favor del Partido Socialista, y con la abstención del Partido Popular. Una abstención que ha sido clave para que la moción saliera adelante, ya que el Ayuntamiento está gobernado por el PP.
La propia alcaldesa de la ciudad, la popular Elena Nevado, ha señalado durante el pleno que la moción había salido adelante con la abstención de los concejales del PP, recordando que la primera boda que celebró tras tomar posesión de su cargo fue la de una pareja homosexual, y que el pasado mes de junio, la bandera LGBT ondeó en la fachada del ayuntamiento de la ciudad.
Sin duda, hubiera sido mucho mejor que los concejales del PP hubieran votado a favor de la moción, pero teniendo en cuenta la férrea disciplina que hay en todos los partidos, y la postura oficial del PP en esta materia, es un síntoma positivo la abstención del grupo municipal del PP en esta votación. ¿Estará cambiando algo en el PP?. Por nuestro futuro, y el de nuestros derechos, espero que así sea…
Vía I Hoy
Foto I Elemaki
BRAVO por el Ayuntamiento de Cáceres! Un derecho ap`robado no debería poder abolirse, y menos si trata de la libertad y felicidad de otros individuos.
pues no le queda a caceres ,es mi ciudad pero la gente de alli es homofoba a mas no poder,menos mal que he podido escapar de alli, espero no volver mas por que la verdad gente mala donde las alla.todos los gay de españa y del mundo os digo que la gente esta super reprimida alli.no os la recomiendo para viajar.glbt.badajoz es diferente la gente es mas buena y noble que los cacereños os lo digo por esperiencia propia.jamas he visto dos hombre agarrados en caceres. si mujeres pero muy pocas. todos as salido de alli fuera de esa ciudad maldita. y los pocos q quedan son unos renegados.q pena os odio tanto por todo el daño q me habeis causado. no sabeis cuanto paletos, mangurrinos.
pues yo nunca he tenido problema alguno…
La jugada es, cuanto menos, curiosa. Un Ayuntamiento del PP pide al PP que retire el recurso
Me gustaria saber la respuesta de rajoy