Tras la denuncia del partido político Compromís y de la organización LGBT Lambda, el Ayuntamiento de Valencia ha dado marcha atrás y ya no bloquea el término gay en sus ordenadores.
Tal y como comentábamos ayer, el Ayuntamiento de la capital valenciana filtraba el término gay e impedía la búsqueda de información sobre temática LGBT en los ordenadores de los centros municipales. Una situación que ya no volverá a producirse, ya que el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa que suministra el servicio de internet a esta institución que suprima el filtro.
Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías se ha asegurado que toda la responsabilidad en este asunto es de Ono, la empresa que proporciona el servicio de internet, ya que en su momento eligió un filtro de una empresa de software americana.
Pero si desde el Ayuntamiento han procedido con inusual rapidez a resolver este problema, las cosas no evolucionan por igual en la Consejería de Educación. De hecho, esta Consejería prosigue vetando la búsqueda de información relacionada con temas LGBT en los más de 2.000 colegios e institutos que tienen abiertas sus puertas en la Comunidad Valenciana.
Una pena que cualquier chaval pueda acceder a páginas de contenido violento, pero que tanto alumnos como profesores no puedan descargarse material didáctico sobre la homosexualidad.
Vía I El País
En Ambiente G I El Ayuntamiento de Valencia censura la palabra gay en su sistema informático
Fotografía I Galería de Untipográfico
un pequeño paso para el hombre…
por cierto, que foto mas bonita del ayuntamiento! 🙂
Esa empresa de software americana es Optanet..y leyendo por internet parece ser que de americana nada, española y vinculada al Opus Dei…con la Iglesia hemos topao!!!
jajajajajaja apaga y vamonos!
que que que¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menos mal que acabe el instituto cuando instalaron los ordenador linx esos que son tan lentos las censuras eran de esa empresa? que fuerte ya decia yo que tenian censuradas muchas cosas menos los grupos contra homosexuales no os habeis fijado? miradlo si vais a clase jajaj yo hablare el lunes con la junta de andalucia aver que me dicen ya lo contare por aqui
¡¡aay Rita, Rita!! ¡!¿qué vamos a hacer contigo, eh??!
Me sigue pareciendo absurdo que en los institutos esté bloqueado algún tipo de vocabulario relacionado con LGTB… Que se creen, que los niños se van a «contagiar»? Pff… Buscar tias o tios en pelotas si que se puede, buscar la palabra gay en google no… Que bien vamos! (Nótese la ironía)