Realmente, poco debería importarnos la orientación sexual de un político. Con que fuera un buen representante, honesto, claro y cumplidor, debería bastarnos. Pero está visto que algunos se empeñan en seguir usando la homofobia para atacar y tratar de de quitar votos al contrario.
Eso es lo que le ha sucedido a Mike Michaud, un político estadounidense que se presenta para convertirse en el próximo gobernador del Estado de Maine, y que estaba siendo atacado por sus contrincantes a causa de su homosexualidad. Y cogiendo el toro por los cuernos, Mike Michaud ha decidido dejar sin argumentos a sus rivales y dejar bien claro que sí, que tienen razón, que es homosexual.
Mike Michaud es congresista demócrata, y a sus 58 años, ha decidido dar un paso adelante publicando en un par de medios de comunicación estadounidenses, atacando la «campaña de insinuaciones y pseudo encuestas» sobre su orientación sexual.
El político demócrata explicó que sus rivales republicanos
quieren que la gente se pregunte si soy gay. Permítanme evitarles la molestia con una simple y honesta respuesta: sí, soy. ¿Pero por qué debería importar?.
Además, Michaud advirtió que su orientación sexual no influye en su capacidad para liderar Maine, señalando además que espera que su salida del armario permita realizar avances en los derechos de los homosexuales en su Estado.
Vía I Radio Biobio Chile
Foto I Flickr de Mike Michaud
Asi tendría que ser siempre
¿Qué clase de insinuaciones y pseudoencuestas sufrió?