El nombramiento de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla lleva días suscitando una importante polémica entre el colectivo LGBT. La razón no es otra más que la homofobia clara que el señor ha demostrado en el pasado, cuando apoyó la ilegalización del matrimonio igualitario en California. Por ello, han ido surgiendo en los últimos días diferentes boicots que invitaban a desinstalar el explorador en protesta por la homofobia de su nuevo responsable.
Tanta polémica ha habido, que Eich se ha visto obligado a pedir disculpas, lamentando el dolor que haya podido causar a la comunidad gay. Tan «arrepentido» se muestra, que ha prometido que trabajará en la igualdad e inclusión de gays y lesbianas en Mozilla.
Aunque todo suena a una bajada de pantalones por las críticas recibidas, pues no está de más este arrepentimiento que incluye una garantía por la que Brendan se compromete a que su empresa no cambiará su actual política de beneficios para sus empleados, que actualmente no distingue en sus coberturas a parejas heterosexuales de homosexuales.
Vía | Brendan Eich
Hay un refrán que dice: Por dinero baila el perro.
google chrome señores! y ya esta
El movimiento se demuestra andando, menos palabras y mas hechos
Y fue cuando sonó.. «las palabritas se las lleva el viento..(8)»
Firefox desinstalado tanto de mi ordenata, como de mi teléfono, y hasta nunca. Si el actual CEO de Mozilla hubiera apoyado una causa claramente racista, seguramente Mozilla se habría pensado muy mucho no sólo nombrarlo CEO, por no decir ya de tenerlo en nómina fregando retretes. En cualquier caso, el nombramiento de éste elemento al frente de Mozilla retrata a la compañía. Viva Google Chrome aunque sea un truño en la gestión de los marcadores.
Tampoco me parece justo el trato que esta recibiendo mozilla por esto, recordemos que Mozilla es una organizacion SIN ANIMO DE LUCRO, que vive de donaciones anonimas y de otras empresas que la financian, principalmente Google, que aporta mas del 50% de sus ingresos, y creo que nadie aqui puede decir que Google sea una empresa homofoba, y mucho menos que Mozilla se arriesgue a perder el apoyo de google por nombrar un homofobo de CEO.
Este señor esta ahi por que es el inventor del lenguaje Javascript, lenguaje que a dia de hoy utilizan todos los navegadores web del mercado y creo que este señor tiene meritos mas que suficientes para dirigir una empresa cuya principal actividad es la de desarrollar un navegador web tan conocido como Firefox.
Asi que si ha pedido perdon y se ha comprometido a cambiar su actitud, entonces creo que como minimo deberiamos darle un voto de confianza, que recordemos que la gente cambia, y que tampoco creo que fuera tan homofobo como se le ha pintado por lo que he podido investigar.