Llevamos varias semanas el caso de Daniel Zamudio, un joven homosexual chileno de 24 años que fue agredido brutalmente por un grupo de neonazis. Tras el ataque, el joven estaba en estado de coma inducido, y aunque parecía que evolucionaba favorablemente, Daniel Zamudio ha sufrido una parada cardiorespiratoria esta misma mañana, según ha informado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, más conocido por Movilh por todos nosotros.
Parece ser que Daniel Zamudio sufrió un episodio de convulsiones, aunque por fortuna y pese a la gravedad de su situación, el joven ya ha sido estabilizado por los médicos del centro clínico en el que está hospitalizado desde que se produjo la agresión, en la madrugada del pasado día 3 de marzo.
Y mientras esperamos la pronta recuperación de Daniel Zamudio, el 29 de marzo se celebrará un evento a beneficio del joven agredido. Por si no lo recordáis, el joven fue salvajemente golpeado en la cabeza, y sus agresores le marcaron su cuerpo con esvásticas, además de cortarle un trozo de oreja.
Vía I La Tercera
En Ambiente G I La noticia triste del día. Un joven chileno está en coma tras ser agredido por un grupo de neonazis
Sólo puedo decir que ojalá se recupere pronto y que los que le agredieron pasen el resto de su vida sin ver la luz de la calle…
Es muy triste pero no es nada novedoso; es un caso que ha ocupado a los medios, afortunadamente, pero las agresiones persisten día a día, en este momento me pregunto por todos los niños que sufren el acoso de sus compañeros con el silencio cómplice de sus maestras y maestros. No puede haber paz en el mundo mientras pasen cosas como lo que le hicieron a Daniel.