La policía de Manchester dispone desde el finde pasado de una nueva forma de dejar clara su posición frente a la homofobia. Y es que han presentado un colorido coche Hyundai para apatruyar la ciudad con el eslogan ‘Acabemos con crímenes de odio. Denúncialos‘.
La idea se puede tachar de extravagante, excesivamente llamativa y poco útil, a primera vista. Pero sí que es verdad que el tener un coche así por las calles de la ciudad deja claro el mensaje de que la Policía, al menos la de Manchester, está también ahí para los gays, lesbianas, bis y trans de la ciudad.
El coche, está especialmente pensado para el Pride que se celebrará en agosto en Manchester. La policía sabe que Manchester es un punto donde se unen muchas culturas muy diferentes y que pueden desatarse algunos problemas. Con esta visualización pretenden animar a que se denuncien posibles actos de odio contra la comunidad LGBT+.
¿Os imaginais lo chulo que sería ver un coche así durante el Orgullo de algunas de las capitales españolas? Ya, yo tampoco me imagino a Ana Botella presentando un coche así para la semana del Orgullo de Madrid. Pero bueno, de aquí al Worl Pride 2017 de Madrid aún pueden pasar muchas cosas, no?
Vía | Manchester Evening News
En Ambiente G | La foto que está dando la vuelta al mundo: un policía gay besa a su novio durante una manifestación homófoba
Me encantan sus colores… y por supuesto su simbolismo.