La simple noticia de que una comisión del Parlamento brasileño había aprobado un proyecto que proponía autorizar la cura de la homosexualidad levantó una importante ola de protestas en las calles del gigante sudamericano contra esta iniciativa.
Por suerte, estas protestas no han caído en saco roto y han obligado al Parlamento de Brasil a archivar este ridículo proyecto.
El proyecto, que había contado con el rechazo del presidente del Parlamento brasileño, Henrique Eduardo Alves, había sido impulsado por la Comisión de Derechos Humanos del congreso de este país, una comisión dominada por los diputados evangélicos.
Pero no os penséis que el presidente de esta Comisión, el pastor evangélico Marco Feliciano, va a cejar en su empeño. De hecho, este iluminado ya ha prometido que los diputados evangélicos trabajarán para elaborar un nuevo proyecto que apruebe la curación de los gays en cuanto puedan.
Aunque de momento Feliciano no tiene demasiado margen de maniobra, ya que el reglamento interno del Congreso señala que una propuesta similar no podrá presentarse durante el próximo año.
Vía I ABC
En Ambiente G I Una comisión del Parlamento brasileño aprueba una terapia para curar a los gays
Fotografía I Flickr de Rob Sinclair
¿y una ley para que esta gente deje vivir al resto en paz y no se metan en asuntos que no son de su incumbencia y que lo único que hacen es daño?
Esta parte está mal:
«el reglamento interno del Congreso señala que una propuesta similar no podrá presentarse durante el próximo año.»
Es «hasta el próximo año».
Menos mal que ha reinado la cordura y el sentido comun. Si es que vaya cuatro iluminados, los que han montado esto. Aunque lo que es de risa es que una comision de derechos humanos la formen diputados evangelicos en su mayoria. Es que es para descojonarse de la risa, vamos.