Es de bien nacido ser agradecido. Y al igual que soy el primero que denuncio la ambigüedad de Mariano Rajoy, o los ataques contra el matrimonio gay de los políticos del PP cuando los hay, también me gusta destacar la defensa que realizan algunos políticos populares del matrimonio gay.
De hecho, creo que es de valor tremendo levantar la voz dentro del PP para defender el mantenimiento de los derechos LGBT, vista la postura oficial del partido. Unas voces que son especialmente importantes en el PP madrileño, tal y como hemos podido ver en los últimos meses. La última voz de relevancia en defender nuestros derechos ha sido la del Consejero de Asuntos Socialesde la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha apoyado el matrimonio entre personas del mismo sexo .
Salvador Victoria, que además de Consejero de Sanidad Asuntos Sociales del Gobierno Autonómico madrileño es presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, ha afirmado que le «encantaría» que el Tribunal Constitucional decidiera que la ley del matrimonio homosexual tiene encaje en la Constitución, ya que cree que es una realidad aceptada y asumida por los ciudadanos.
Según el político popular, «En nuestra constitución, una cuestión es la parte jurídica y otra es la realidad y a mí me gusta acogerme a la realidad y la realidad es que está superado». Aún así, y como a fin de cuentas milita en el partido que milita, Salvador Victoria ha señalado que el Constitucional deberá decidir si la regulación por la que optó el Gobierno socialista «tiene o no un encaje constitucional o cómo debe tener un mejor encaje en la Constitución».
Las palabras de Salvador Victoria ya han sido agradecidas a través de una nota de prensa por Cogam, el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid. Y es que sin duda, es una buena noticia que en el PP existan políticos que se atrevan a decir que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que mientras la defensa de nuestros derechos no sea compartida por izquierda y derecha, jamás podremos descansar tranquilos.
Vía I ABC
En Ambiente G I A Gallardón no le importa llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo
Al fin alguien con cabeza…
A ver si cunde el ejemplo y nos dejan tranquilos
El PP es que tiene que ser así de ambiguo para mantener al partido unido, si no ocurriría como con la izquierda y habría muchos partidos de derechas sueltos lo cual no ayudaría a nadie a ganar elecciones. Por eso tienen que mantener contentos desde el PP a los católicos y demás ultraderecha, porque mejor con ellos que contra ellos. Luego ellos harán lo que quieran, claro, pero la formalidad es importante. Recordemos que esto ya ocurrió con el divorcio por ejemplo, el PP lo criticó muchísimo pero luego no lo quitó y de hecho muchos de sus miembros se han divorciado.
Yo pienso que lo más probable es que toquen el aborto (y de esa forma «cumplan» con la ultraderecha) y se olviden del matrimonio.
esperemos que se olviden de una buena vez del matrimonio entre personas del mismo sexo. que dejen de meterse en las camas ajenas y se preocupen por cosas que de verdad son importantes, como el tema del paro. espero que cunda el ejemplo de este hombre en el resto del partido, aunque dadas algunas declaraciones lo dudo muchisimo
Salvador Victoria no es Consejero de Sanidad, es Consejero de Asuntos Sociales.
Upsss! Es cierto, lo siento!! Se me ha ido el santo al cielo, porque estoy acostumbrado a escribir más de mi Comunidad, y aquí ambas carteras van unidas… Gracias por el aviso, ya está rectificado!!
Es simplemente un consejero autónomico, tampoco es para echar las campanas al vuelo.
Este señor fue el que interpuso el recurso ante el Tribunal Constitucional en nombre de su partido. Ademas, estas declaraciones en las que «espera» que el TC falle a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, las dijo en un acto LGTB al que fue invitado como Consejero de Asuntos Sociales de la CAM, ante publico LGTB o simpatizante. Lo de siempre, los politicos dicen a cada uno lo que quiere oir sin mojarse. No me parece muy loable.
Me parece que este hombre fue a la fiesta de aniversario de COGAM en representación del Gobierno autonómico. Por cierto, la vicepresidente de la Asamblea de Madrid (PP) también está a favor.