Desconozco si países que no tienen demasiado en cuenta los derechos del colectivo LGBT, como pueden ser Italia, Polonia, Rusia o los Países Bálticos harán mucho caso. Pero nunca está de más que una institución supranacional como es el Consejo de Europa recuerde que todavía existe homofobia en Europa, y que además, deben acabar con ella.
Según el Consejo de Europa, tras varios siglos de persecución y de intolerancia hacia los gays, tienen que recomendar a los Estados que pertenecen a dicho Consejo que examinen sus respectivas legislaciones para eliminar cualquier tipo de discriminación por homofobia ya sea de forma directa o indirecta, además de tomar medidas para que las leyes que protegen a los ciudadanos LGBT sean cumplidas de forma eficaz.
Según el Consejo de Europa, institución a la que España pertenece desde el año 1997, los Estados deben poner especial atención en asegurar la plena integración del colectivo LGBT en áreas como el empleo, la educación, la sanidad o el deporte.
En declaraciones de Thorborn Jagland, secretario general del Consejo de Europa, la petición de esta institución europea es
“un progreso importante. Esta recomendación es en efecto el primer texto jurídico del mundo que trata expresamente una de las formas de discriminación más duraderas y difíciles de combatir”.
Ójala todos los países con representación en el Consejo de Europa tomen medidas para acabar con la homofobia. Pero me temo que algunos de ellos harán oídos sordos, y seguirán sin proteger, cuando no torpedear, al colectivo LGBT.
Vía I ABC
wow me parece que esto debe ser un paso muy grande en el mismisimo colectivo LGBT y espero tanto como tu NACHO que porfin se tome conciencia, sobre todo en estos casos mencionados anteriormente como son el empleo, la educacion, la sanidad y el DEPORTE! …fe…. >_<
la verdad no me sorperende para nada que esta brillante idea provenga de la bella y querida Europa!! pues en cuanto a temas de la colectividad LGTB se trata este es uno de los continentes que mas pie adelante lleva y siempre, o casi siempre, en favor de nuestros derechos y pues que se pida agrito que se acabe la homofobia es como pedir que dejen de existir esos «hombres y mujeres» que no ven el mundo compartido con alguien que simplemente piensa diferente y tienes gustos distintos.. tal vez no quiero que dejen de exitir pero me conformo con que me dejen vivir como soy y como quiero!!
kiss
♥
Europa debería aplicar políticas sancionadoras serias a los países que integran la UE y no respetan los derechos de los homosexuales, como Repúblicas Bálticas o Polonia.
Hacer declaraciones es un paso muy tibio cuando de lo que hablamos es de discriminación.
si claro..y yo me meto a monja… Ya me conozco yo las recomendaciones del consejo… ¿Que se termine la homofobia? jah! ni en sus mejores sueños… Ojala fuera verdad..pero es taaaaaaan irreal… Una pena 🙁
Que su prioridad se esparza por todo el mundooooooo! (: