Suelo ser positivo por naturaleza, y la verdad es que tampoco tengo una bolda de cristal para ver el futuro. Pero lamentablemente, esta noticia la estaba esperando. El Tribunal Constitucional italiano ha rechazado el matrimonio gay, dando al traste con las esperanzas de cientos de miles de italianos LGBT.
El Tribunal Constitucional del país transalpino rechazó los dos recursos presentados por tribunales de Venecia y Trento que buscaban que se declararan inconstitucionales los artículos del Código Civil del país que imposibilitaban los matrimonios gays.
Los tribunales de Trento y Venecia acudieron el pasado mes de marzo al Tribunal Constitucional tras las reclamaciones de tres parejas gays que no pudieron casarse en sus respectivos ayuntamientos.
Vía I La Nación
En Ambiente G I El Constitucional italiano debate sobre el matrimonio gay
Cuando hace un par de años censuraron las escenas comprometidas de la película «Brokeback Mountain» en tierras italianas, se podía preveer algo así.
Considerando la situación, es evidente que Italia será uno de los campos de batalla europeos más duros para nuestro colectivo.
Tienes toda la razón. No hay más que leer cualquiera de los post que hemos escrito en los últimos meses sobre noticias procedentes de Italia para darse cuenta de la situación que se está viviendo allí. Saludos!!
Estaba claro 🙁
nuevamente la homofobia al poder, deberia haber un examen que permita saber si una persona que va a entrar al gobierno es homofoba y si lo es que no la dejen entrar! >:/