Como todos sabréis, el Parlamento Argentino está debatiendo desde medidados del pasado mes de marzo el proyecto de ley para autorizar el matrimonio gay. Pero ayer, la comisión de Familia del Parlamento decidió postergar el debate hasta el próximo jueves 15 de abril.
Según las previsiones del propio Parlemento, esta misma semana debían reunirse las dos comisiones que debían debatir el proyecto, pero la diputada que presidía la comisión, Claudia Rucci, perteneciente al Peronismo Federal, pidió más tiempo para seguir estudiando la propuesta para ampliar el derecho al matrimonio a todos los ciudadanos.
Tras la petición de postergar la sesión, la diputada radicalista María Luisa Stoani propuso trasladar la fecha del debate al 15 de abril, una propuesta que fue apoyada por la mayor parte de los diputados.
Precisamente, esta diputada afirmó que había recibido amenazas por el debate sobre el matrimonio gay, unas amenazas que le valieron el apoyo de los diputados que estaban presentes en la sala. Según Ricci, recibió un paquete con 23 agujeritos. Una cifra y un hecho que tiene mucho que ver con el pasado de la diputada, ya que su padre, que era secretario general de la CGT, fue asesinado de 23 disparos en la Operación Traviata.
Y mientras en el Parlamento argentino siguen sin decidir si son galgos, o si son podencos, los casos de pronunciamientos de jueces sobre el tema, así como la celebración de bodas gays siguen produciéndose gota a gota, adelantándose a la acción política. Un buen ejemplo de como a veces la sociedad suele ir más deprisa que los políticos.
Vía I Telam
En Ambiente G I El matrimonio gay vuelve al Parlamento argentino
Fotografía I Jacobo Tarrío
Deja una respuesta