En pleno debate sobre la legalización de las uniones gays en Perú, un congresista de este país ha dado un paso al frente y se ha convertido en el primer diputado peruano que ha salido del armario.
El diputado se llama Carlos Bruce, y a muchos os sonará porque es el principal impulsor del proyecto para legalizar las uniones civiles gays, ha hecho pública su homosexualidad en una entrevista publicada ayer domingo por el diario El Comercio.
El diputado reconoció en la entrevista que en una sociedad tan conservadora como la peruana, ser homosexual trae problemas. De hecho, desde que presentó el proyecto de ley ha recibido ya tres amenazas de muerte.
Además, hablando sobre su trayectoria política y sobre los carggos que ha desempeñado con éxito hasta el momento, Carlos Bruce afirmó que es la primera y a última vez que piensa hablar sobre el tema.
Vía | El Nuevo Herald
En Ambiente G | Los homófobos de Perú entregan un millón de firmas para frenar las uniones civiles
Para los homofóbicos más viscerales, esta noticia ha sido el alimento de su morbo. Las redes sociales están que explotan estos días, pero son (supongo) ya manotazos de ahogado.
Gracias Nacho por siempre hacer un campito por aquí para las noticias de la comunidad LGBT de América Latina.
Un placer! 😉