Las noticias que nos llegan últimamente desde el ejército brasileño no son nada buenas. La última, es que un coronel ha sido expulsado del ejército de Brasil porque su orientación sexual denigra a las fuerzas armadas brasileñas.
La expulsión del coronel del ejército, que tiene 45 años, ha sido dictaminada por un tribunal militar que acusa al soldado de mantener relaciones sexuales con otro militar, algo que según la justicia militar «denigra» a la institución. Concretamente, el fallo del tribunal dice que «Si bien la Constitución prohíbe la discriminación, tampoco permite libertades que denigran la imagen del ejército».
Durante el juicio, el coronel confesó que había mentenido relaciones sexuales con otro militar en el año 2006. Aunque en su defensa alegó que el encuentro sexual no se produjo en una instalación militar, sino que se produjo en su propia vivienda.
Es increíble que en un país democrático como Brasil, que aspira además a convertirse en una potencia regional, un hombre todavía pueda ser juzgado y expulsado de su puesto de trabajo simplemente por ser gay, por mucho que su puesto de trabajo sea el ejército.
Vía I 20 Minutos
Espero sinceramente que la sentencia sea recurrible ante el constitucional de aquel país que, sin duda, la tumbará.
Pero lo que es evidente es que quien denigra la imagen del país es el tribunal militar, que por «progresso» (presente en su bandera) sólo entienden la acción de avanzar físicamente, y no mentalmente. Una pena.
Bueno, no quiero defender a nadie, el caso me parece una vergüenza, pero contemos toda la verdad:
1- El ejercito de brasil prohibe relacionamentos entre los militares, sean estos heterosexuales o homosexuales, esta es un poco la ley de «ojos que no ven…»
2-El ejercito prohibe la exposición sexual de sus militares en la midia, infelizmente, si sale a la luz un caso homosexual tiene mas peso en su contra que si fuera un heterosexual. Pero por ejemplo, teóricamente no puedes ser del ejercito y salir en playboy…
3- El factor mas agravante fue que este señor estaba siendo juzgado por visitar paginas webs con contenidos de pedofilia, ademas, y para empeorar ha mantenido esto en secreto (obligatoriamente un militar debe de informar a su comandante si tiene problemas con la justicia, y si, en brasil es un caos la comunicación entre organos)
4- De hecho no ha sido expulsado al pie de la letra, paso a la «reserva» adonde recebira su sueldo como una jubilación adelantada, pero puede ser llamado en caso de una guerra por ejemplo.
repito, no es que defenda la «expulsión», pero los datos tienen que quedar claros. 😉
primero waoo porque un país latinoamericano si no es el único con una mente tan abierta tan diversa como brasil difícil de encontrar ,pero cuando entramos en tema militar como todos termino resultando:(
nuevamente otra expulsion por la orientacion sexual que no tiene nada que ver con el trabajo digno que ejersas! :/ mas indignacion y discriminacion….hasta cuando digo yo!!! :/
viva la democracia
“denigra” … a eso preciseamente iba.. y menos mal el mismo coronel lo aclara.. estaba pensando en mi cabeza cochina si era que estos actos se habian llevado a cabo de forma publica o como dice el mismo en las instalaciones de eso (no se).. pero fue algo que el hizo en su casa, en su intimidad y con alguien que muy seguramente queria y no tuvo que ser obligado.. asi que anda en Brasil un pais tan abierto que se piensen que sus filas miliotares se denigran porque entre ellas existen hombres gays, y digo hombres, porque muy seguramente ahi hay mas de uno y que ahora con esto estaran mas escondidos los pobres.. pero bueno ojala se soluciones todo..
pdt: y es que no hay nada mas sexy que un militar con una buena aram ^^
kiss
♥
Y luego bailan medio en bolas por la calle, por muy fiesta que sea….
Es cierto Sonia, luego bailan medio en bolas por la calle, incluso con menores de 18 años, y se escandalizan y retiran un anuncio de Paris Hilton por considerarlo «demasiado provocativo», menuda panda de hipócritas.