Se acercan las elecciones y los políticos no son tontos. Se han dado cuenta años atrás, de que la mejor forma de conseguir votos es acercándose a los grupos minoritarios ya que pueden ser éstos, especialmente, los que marquen las diferencias de resultados el día de las urnas.
El 27 de mayo tendremos las elecciones municipales , y seguro que muchos de vosotros habreis visto la publicidad electoral a la vuelta de la esquina, en vuestro buzón, por las calles e incluso en mano casi acosándote cuando estás dando un agradable paseo en estas tardes primaverales. Es sólo un intento más de rascar votos y subir el índice de participación de la ciudadanía en las elecciones, que va decayendo a un ritmo asombroso. Pero este no es el tema principal del que quería hablaros.
Desde hace un tiempo a esta parte me he dado cuenta, leyendo webs y noticias de que, cuando a un político o a un personaje público lo tachan de homófobo, rápidamente sale a desmentirlo argumentando que no tiene ningún problema con los gays y que cree que no hay que perseguir la homosexualidad. ¿Es esto un progreso que los grupos GLBT han conseguido? Por supuesto que sí, y eso es algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos.
Pero por otro lado me queda la duda de si lo hacen para recolectar votos o por miedo. Años atrás, ser anti-homosexual era muy común y a nadie le pasaba nada por hacerlo patente. Si esto pasara actualmente, los colectivos GLBT y la sociedad en general se les echarían encima. Así cada vez parece que hay menos homófobos: los que hay lo ocultan por temor a ser rechazados; lo utilizan para su beneficio personal y alcanzar el poder (lo que puede resultar un gran filón) o simplemente han visto que esa idea es una locura y han dejado de serlo.
En fin, que tan cerca de las elecciones a los partidos se les ve el plumero, y por mucho que quieran esconderse bajo una piel de cordero algunos siguen siendo auténticos lobos.
¿Tú ya has decidido tu voto?
Yo ya voté por correo, pero en mi ciudad saldrá el PP como siempre, el mismo alcalde que se negó a casar a homosexuales (y a día de hoy aún no lo ha hecho negándose sistemáticamente a todoas las peticiones).
Viva Burgos.
Yo voy a votar, pero en blanco. Por ahora ningún partido ha conseguido llevarse mi voto.
Y Laura P., ¡¡bienvenida!!