Este año, el Gobierno Holandés tiene previsto participar por primera vez en el Día del Orgullo Gay de Ámsterdam, gracias a una iniciativa del Ministro holandés Ronald Plasterk, secretario de coordinación de políticas para el colectivo LGBT.
Ronald Plasterk ha invitado al evento de Ámsterdam a la Ministra de Asuntos Exteriores holandesa, Guusje ter Horst, quien ha confirmado que asistirá al desfile.
En el desfile, que se realiza por el Prinsengracht, participarán unas 80 ochenta embarcaciones, una cifra que ha sido cerrada un mes antes del evento, al alcanzar el límite máximo permitido por los organizadores.
Además, también hay que destacar el apoyo de varias multinacionales a las celebraciones de Ámsterdam, ya que es la primera vez que empresas como ING y TNT patrocinan el Orgullo de esta ciudad.
Desde los colectivos LGBT de Ámsterdam han mostrado su satisfacción por la participación del Gobierno. Frank Van Dalen, presidente del colectivo ProGay afirmó que están «muy contentos de que este año los políticos holandeses sean más conscientes de las necesidades de centrarse en la aceptación social de la homosexualidad, tal y como han mostrado en los últimos años».
Esta satisfacción es aún mayor por la participación de cristianos en el desfile. Según Van Dalen, «hasta ahora, los cristianos ortodoxos creían en dos mundos separados, como si la homosexualidad no formara parte de su sociedad cerrada. Esta embarcación demuestra que estaban equivocados». De hecho, además de una embarcación cristiana que participará en el Orgullo, está previsto que se celebren varias misas dedicadas ese día.
Vía I Europa Press
Deja una respuesta