El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha sido la gran piedra en el camino de la igualdad en su Estado. Tras ser aprobada la legalización del matrimonio igualitario por la Cámara de Representantes y por el Senado del Estado, Christie vetó el proyecto, e incluso puso una demanda ante la justicia para paralizar las bodas de personas del mismo sexo y tratar de que fueran los ciudadanos y no los políticos los que decidieran en referéndum sobre este asunto.
Ahora, una vez que la justicia ha dictaminado que es legal casarse en Nueva Jersey, y que ya se han celebrado las primeras bodas, el gobernador republicano del Estado ha decidido retirar la demanda.
Según ha explicado el propio Chris Christie en un comunicado,
La corte ha hablado claramente de acuerdo con la postura de la Constitución de Nueva Jersey y, por tanto, el matrimonio homosexual ya es legal.
Sin duda, y aunque llegue algo tarde, la retirada de la demanda es una decisión acertada que agradecerán cientos de miles de sus conciudadanos.
Vía I El País
En Ambiente G I Nueva Jersey comienza a celebrar bodas esta misma noche
¿Entonces si la justicia estadounidense no hubiera dictaminado que los matrimonios homosexuales eran legales, nuestro amigo Chris Christie (que por cierto tiene nombre de cantante pop reciclada digna de la calidad de Lady Gaga) habría mantenido su veto y no habría reculado? Me parece indignante el modus operando tan asqueroso y pérfido que siguen algunos políticos (más bien todos) de derechas.
Pues claro que no.
Ya conoces a los republicanos…
«Modus operandi» perdonad, intento cuidar el lenguaje de mis intervenciones, pero escribo desde un móvil y es bastante complicado 😉
Bueno, ahora ya sabe que es legal y que se puede casar con quien quiera, así se trate de un tío.
¡bien! 🙂
por que el titular habla del «matrimonio» cuando quiere decir el «matrimonio gay»??
¡Hola! Hablo de matrimonio pq para mí no hay diferencia entre un hombre y una mujer que se casan, y dos hombres o dos mujeres que se casan. Para mí es todo matrimonio, y por eso creo que no hay que ponerle la etiqueta de gay ¡Saludos!