A pesar del goteo continuado de reformas que igualan a todos los ciudadanos en distintos estados norteamericanos, las batallas por el matrimonio gay en lugares como California o Nueva York son vitales para la causa, por el impacto mediático que tendrían en todo el mundo.
Y quizás en muy pocos meses, la ciudad de los rascacielos legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así al menos lo espera el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha apostado por legalizar el matrimonio gay en la Gran Manzana. Para lograr este objetivo, el gobernador neoyorkino está trabajando en una ley de igualdad que reconocería este tipo de uniones.
Así se lo transmitió el gobernador a un grupo de activistas LGBT con los que mantuvo una reunión. Cuomo aseguró a los activistas que que “las parejas del mismo sexo merecen recibir el derecho de unirse en matrimonio civil. Es simplemente injusto negarles la libertad a que tomen esa decisión”.
La iniciatitiva para legalizar el matrimonio gay en Nueva York llega con el respaldo del casi 60% de los neoyorkinos, según una reciente encuesta. Un amplio respaldo para una medida que fue rechazada anteriormente, y que ahora por fin, podría ser una realidad en un tiempo.
Vía I La Nación
En Ambiente G I En Nueva York rechazan legalizar el matrimonio gay
Foto I Flickr de Thenails
¿Pues a que esperan?
Este señor es listo, porque teniendo en cuenta el turismo gay que atrae esta ciudad, y la cantidad de homosexuales que viene en la gran manzana, es la postura más lógica.