El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley, que posibilitará que el Gobierno español aumente los recursos para la lucha contra el sida.
La proposición, presentada por Convergencia i Unió, ha sido aprobada por unanimidad por los miembros de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso tras la inclusión de una enmienda transaccional, que insta al Gobierno a incrementar los recursos destinados a la lucha contra el VIH, especialmente los fondos destinados a las Comunidades Autónomas y a las ONG’s.
Carles Campuzano, portavoz de Asuntos Sociales de CIU en el Congreso, ha denunciando que en los presupuestos del 2007, del 2008 y del 2009, se han congelado las partidas presupuestarias destinadas a Comunidades Autónomas y ONG’s para los programas de prevención y control del VIH, dentro del Plan Estatal contra el Sida.
Según el diputado catalán, se han destinado únicamente 4,8 millones de euros en los tres últimos años, lo que ha provocado una reducción en el reparto de menos preservativos gratuitos, menos jeringuillas limpias, así como menos servicios de apoyo a las personas afectadas.
Para mejorar esta situación, Campuzano ha pedido que se dote de más recursos a Comunidad
Por ello defiende que se dote de más recursos a las CCAA y ONGs para luchar contra esta enfermedad. También ha abogado por posibilitar a las administraciones de ámbito autonómico y local puedan participar en las subvenciones que gestiona la Administración central para programas de control y prevención frente a esta enfermedad.
Vía I FELGBT
Una buena noticia 🙂