Buenas noticias para las parejas gays del Reino Unido. El Gobierno británico está estudiando la posibiñidad de modificar la legislación para que las parejas gays puedan casarse en recintos religiosos. Parece ser que el Gobierno de Coalición formado por conservadores y liberal democratas piensan anunciar en breve la medida, lo que llevaría a consiguiente eliminación de la definición legal del matrimonio como unión formada por un hombre y una mujer.
La encargada de llevar el asunto a buen puerto es la ministra de Igualdad británica, Lynne Featherstone, que comenzará una ronda de consultas esta misma semana. Y si el proyecto sale adelante, las parejas gays británicas podrán contraer matrimonio en iglesias, sinagogas y mezquitas.
La posibilidad de que gays y lesbianas se casen en los recintos religiosos británicos está siendo impulsada por el sector liberal demócrata del gobierno, ya que los liberales de Nick Clegg lo llevaban dentro del programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones británicas.
Y además, la propuesta parece ser que cuenta con el apoyo del sector más centrista del Partido Conservador, en el que está incluido el primer ministro británico, David Cameron. Pero está claro que la inicitiva chocará con la oposición del sector más reaccionario del partido conservador, y por supuesto, de las distintas confesiones religiosas.
De momento, desde la Iglesia Anglicana, la más proclive a aceptar homosexuales en su seno, y con tensas fricciones e incluso con amenaza de cisma entre los aperturistas y los conservadores, ya ha anunciado que no cederá sus templos para que se celebren en ellos bodas gays. Y es de esperar que tanto católicos como musulmanes se nieguen igualmente a que se celebren matrimonios gays en sus lugares de culto. Veremos que pasa, aunque la verdad es que la medida situaría al Reino Unido a la vanguardia de la igualdad en materia de derechos LGBT.
Vía I El País
En Ambiente G I Nick Clegg apuesta por el matrimonio gay
La cuestión es quien te casa si un juez o un cura, porque el resto es edificio.
se supone que un cura, no? si no fuera así, vaya timo! xD
o vaya disgusto, porque a lo mejor quiero casarme en la iglesia de mi pueblo que es preciosa, pero ni de coña que me case alguien que al mismo tiempo me esta maldiciendo por dentro 😀
No soy creyente, pero me hace ilusión poder hacerlo en un centro religioso judío; por aquello de los ancestros.
Yo tampoco soy creyente.Me considero bisexual y si un día me enamorara de una mujer y decidiese casarme con ella, no se me ocurriría hacerlo por la iglesia…Si ellos no me quieren, yo a ellos tampoco.
Para mi es más complicado que decirme: «Paso de ellos». Es decir, tengo un origen cristiano y judío, al mismo tiempo. Si bien no acepto la idea de Dios y esas cosas, la tradición es el telón de fondo con el que fuí educado y no puedo negar que, después de ser algo rechazado culturalmente, mi parte judía es la que llevo con más intensidad; por eso lo digo.
creo que suena bonito pero tambien entendamos que religiones tienen reglas y requisitos los cuales no nos favorecen , mas aparte creo que el matrimonio que vale es el de el civil no tenemos que meternos alas iglesias que es de donde viene el odio asia nosotros
buenoo, ojala se apruebe, porque seria un gran avance para los derechos LGTB y una puerta abierta para muchas parejas homosexuales creyentes de su religion
«El Gobierno británico está estudiando la posibiñidad»
Es posibilidad.
Pienso que si los creyentes no estan de acuerdo no se les deberia obligar.
Por eso de no entrar en polémicas yo considero que lo mejor es que haya una completa separación entre Iglesia y Estado; de este modo, el matrimonio religioso y el matrimonio civil son dos cosas completamente diferentes e independientes. Así yo me podría casar virtualmente en cualquier lado (hasta en una iglesia) ante las autoridades civiles (con un Juez y no un sacerdote). Esta medida me parece un poco boba, porque no me parece adecuado que el estado intervenga en los asuntos de las religiones ni viceversa (excepto, claro, para garantizar la libertad de culto).
Sería un adelanto tremendo y un precedente para las demás iglesias existentes
A quien se le ocurre que un gobierno puede obligar a una confesión religiosa a cambiar sus reglas? yo soy homosexual pero así como odio cuando la Iglesia se interpone para que nosotros podamos casarnos por lo civil, así mismo me molesta que se crea que el gobierno puede alterar las normas de una confesión religiosa. ¿Dónde quedaría entonces la separación entre Iglesia y Estado?