El pasado mes de septiembre, el gobierno escocés ponía en marcha un periodo de consultas respecto a la posible legalización del matrimonio gay en este país. Ahora, con el plazo de consultas finalizado, el Gobierno de Escocia ha recogido más de 50.000 respuestas sobre el matrimonio gay.
Unas respuestas que el gobierno autónomo deberá analizar hasta la primavera, antes de decidir si legaliza finalmente el matrimonio gay en el país. Hay que recordar que aunque Escocia es miembro del Reino Unido, tiene capacidad para legislar en esta materia, al margen de lo que ocurra en el resto de Gran Bretaña.
De momento, la propuesta cuenta con el apoyo del partido que gobierna en Escocia, el Partido Nacional Escocés, junto a laboristas y liberales-demócratas, ambos en la oposición. Y respecto a los conservadores, todavía no se sabe qué postura tomarán, aunque la cosa no pinta mal, ya que a principios de noviembre cogió las riendas del partido en Escocia Ruth Davidson, una política abiertamente lesbiana.
Y además, el primer ministro británico, el conservador David Cameron, también expresó su apoyo al matrimonio entre pesonas del mismo sexo. Esperemos que finalmente el Gobierno de Escocia sea valiente y legisle para garantizar la igualdad de todos sus ciudadanos, desoyendo las peticiones de las organizaciones religiosas más importantes del país, la Iglesia de Escocia y la Iglesia Católica, claramente posicionadas contra el matrimonio gay.
Vía I Pink News
En Ambiente G I Escocia podría aprobar el matrimonio gay
Espero que muy pronto nos informes de que ya está redactada la ley para su aprobación o hasta que ya está aprobada…
Valor, y al toro!! A ver si pronto los gays escoceses también pueden casarse como nosotros,si Rajoy lo permite, claro…