Llevabamos una semana bastante buena en lo que respecta a derechos del colectivo LGBT. La última es que tal y como se esperaba, el Gobierno de Portugal ha aprobado un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay. Aunque la alegría no es completa, ya que el proyecto aprobado no incluye la adopción de niños por parte de las parejas gays.
Una vez aprobado el proyecto de ley por parte del Gobierno portugués, conformado por miembros del Partido Socialista, el siguiente paso es la aprobación por parte de la Asamblea de la República, en un debate que está previsto que se celebre en enero.
Por fortuna, la mayoría de izquierdas del parlamento portugués asegura la aprobación del proyecto que permitirá contraer matrimonio a los gays portugueses, extendiéndose así el derecho de contraer matrimonio con quien quieras a toda la Península Ibérica. Como recodaréis, la legalización del matrimonio gay fue una promesa que hizo el Partido Socialista luso hizo en las últimas elecciones generales.
Lo lamentable es, como decía al principio del post, que el proyecto no permite la adopción de las parejas gays. En este sentido, el coordinador de la asociación Panteras Rosa, Sérgio Vitorino, ha afirmado que
la imposibilidad de adopción en la ley de matrimonio homosexual no tiene precedente en ninguno de los ocho países que han aprobado dicha legislación.
En el lado contrario, los que se oponen a cualquier cambio que pueda mejorar los derechos del conjunto de los ciudadanos, se encuentran como siempre por estos lares los partidos de derecha, la cúpula de la Iglesia Católica y una organización que se llama Plataforma Ciudadanía y Matrimonio.
Y además, parece que los sectores conservadores no van a aceptar la legalización sin más, ya que pretenden pedir un referéndum para que los ciudadanos portugueses puedan expresar su decisión sobre este asunto.
Vía I El País
En Ambiente G I El Gobierno Portugués podría aprobar el matrimonio gay
Fotografía I Galería de Bert K
bueno, eso es estupendo!:)))…aunque no sea la alegria completa, pero al menos se ha dado un paso muy importante:))
Habrá que ver lo que pasa en Portugal al final, porque la ley tiene muchos obstáculos en el camino. Espero que en Europa los derechos de los ciudadanos no empiecen a ser sometidos a referendum como pasa en Estados Unidos.
otra buena noticias..
que riko que cada vez mas en mas paises se esten dando cuenta que tenemos los mismos derechos y deberes de todos el mundo.. porque no somos diferentes son unicos exitos
kiss
♥
¡¡geniaaaal!!!
Eso de que los homosexuales nos podemos casar toda la península Ibérica… Andorra me parece que se considera Península Ibérica y no hay matrimonio homosexual:
http://en.wikipedia.org/wiki/Recognition_of_same-sex_unions_in_Andorra
Qué gran noticia. Espero que arreglen pronto lo de la adopción. ¡Enhorabuena vecinos!