No hay más ciego que el que no quiera ver, y la homofobia en el Partido Popular suma y sigue. Sabíamos que Rusia no quería que los homosexuales españoles pudieran adoptar niños del país, y sabíamos que retomar las adopciones de ese país al nuestro dependía de la firma de un convenio que incluía algunas condiciones.
Y una de ellas era precisamente esa, que los homosexuales españoles no puedan adoptar niños rusos. Pues bien, en el Consejo de Ministros del pasado viernes se aprobó que se firme este convenio para desbloquear la situación de 500 familias que esperan terminar por fin el proceso de adopción que Rusia había bloqueado hasta que se firmara un nuevo convenio.
El gobierno quiere que se reactiven las adopciones, y por ello ha seguido adelante con la firma, acatando así las imposiciones de Rusia, y eso incluye asegurar al país de Putin que ningún homosexual nos haremos cargo de los niños rusos. Entiendo que se quiera desbloquear la incertidumbre de 500 familias que ya habían comenzado un proceso de adopción, pero para hacerlo, una vez más, el Partido Popular nos ha dejado en la cuneta y convertido en ciudadanos de segunda categoría.
Vía | El País
Que se arregle lo de esas 500 familias primero y luego que se cancele cualquier convenio si esas son las condiciones que piden los rusos.
También entiendo que la situación de esas familias de ver paralizado un proceso tan largo, costoso y con una carga sentimental tan grande, tiene que tener alguna solución.
Pero lo dicho, una vez solucionados esos 500 casos, ¡se acabó!
Pero mientras tramitan esas 500 puede que otras familias inicien tramites de adopcion con Rusia. Y no creo que sea tan facil cancelar un convenio…
Que le sucede a España? Están teniendo una política muy antigua..
Me parece que no estais viendo este tema como es cegados por la mania (bien ganada que se la tiene) que le tenemos al PP.
Cualquier gobierno del planeta, en esta situacion, haria lo mismo. ¿Porque? Porque aunque el PP hiciera todo lo posible por defender a los padres adoptivos homosexuales(ya, yo tambien me he reido), no conseguiria nada a favor de ellos, porque el gobierno ruso puede hacer lo que le salga de las narices con sus huerfanos lamentablemente, sin embargo, cediendo, si que puede evitar mas problemas a las familias ya afectadas.
Este es un cambio que solo puede hacer el gobierno ruso, por mucho que nos pese
Más razón que un santo…