No se si recordaréis a Dimas Cuevas.
El periodista y ex director de la Tribuna de Albacete, tristemente famoso por sus declaraciones homófobas, que llegó a atreverse a diseñar un menú para las bodas de gays y lesbianas, basado en tortillas y perritos calientes, ha conseguido una plaza en el Senado para los próximos cuatro años por el Partido Popular.
De todas maneras, y aunque haya conseguido ocupar un asiento en el Palacio del Senado, no ha sido el preferido por los electores.
A pesar de aparecer en segunda posición en la lista al Senado por el PP, Dimas Cuevas ha sido desplazado al tercer lugar en cuanto a número de votos, por debajo de Mª Encarnación Navarro, la senadora del PP que iba en tercer lugar.
Y este es un hecho raro, ya que a pesar de ser listas abiertas, normalmente los electores no dejan en blanco la casilla del medio en blanco de su primera opción de voto.
La ventaja entre ambos ha sido de apenas 500 votos, pero el diario Público la achaca a las declaraciones homófobas de este senador. Aún así, y a fin de cuentas, Dimas Cuevas está en un partido que no destaca precisamente por defender los derechos de nuestro colectivo, así que no se yo…
Vía l Público
Bueno, supongo que con el tiempo se pondrá en evidencia y con un poco de suerte le retira la palabra por «HOMOFOBO» hasta su padre.
Me parece vergonzoso.
Ojala pase eso algún día, Moimax.
Efectivamente, Sonia.Pero igual de vergonzoso que el hecho de que sea senador, es que un partido político lo pusiera en listas, a pesar de sus declaraciones homófobas.
Un saludo