En Estados Unidos prosigue la batalla para acabar de una vez por todas con la discriminatoria ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’. Y en este sentido, cualquier apoyo es poco. Especialmente, si ese apoyo viene desde el propio ejército norteamericano, y todavía más si es de un alto mando militar.
En este caso, hay que agradecerle el apoyo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, que se ha declarado públicamente en contra de la ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’. El militar estadounidense ha afirmado que este tipo de leyes atentan contra la integridad del Ejército, ya que según Mullen, “el que tengan que mentir sobre loque son va en contra de lo que somos como institución”.
Además, el almirante también ha puesto como ejemplo a otros países como Gran Bretaña, Canadá, Francia o Israel, en los que los soldados pueden reconocer de forma abierta su orientación sexual si así lo consideran, sin que por ello afecte al funcionamiento de sus respectivos ejércitos. A ver si cada día hay más gente que se muestra contraria a esta ley, y el Senado decide pronto que dicha legislación pase a la historia de una vez por todas.
Vía I El Espectador
En Ambiente G I Nuevo intento para acabar con la ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’ en el Senado de Estados Unidos
Mucho apoyo, mucho dar la razon, pero ahí sigue la cosa de parada. ¡¿Cómo pueden ser tan lentos?! ¿es una distracción para no afrontar otras cosas?
Yo estaba pensando lo mismo. Se están entreteniendo en esto, que ya está muy claro que va a ser derogado, para no afrontar el reconocimiento del matrimonio a nivel federal que prometieron.
Que bien que este hombre se atreva a posicionarse, teniendo en cuenta el cargo que ocupa, es muy positivo. A ver si los de EEUU van abriendo un poquito la mente, que ya es hora!