Esta es una de esas noticias que jamás nos gustaría tener que escribir. Pero lamentablemente, nuestro deber moral es servir de altavoz de estos casos para que los que se piensan que está todo hecho comprueben que todavía queda mucho por hacer hasta lograr el respeto que cualquier ser humano se merece sin importar su raza o su orientación sexual.
El pasado 23 de junio, un joven gay de 19 años llamado Esteban Navarro fue salvajemente agredido en la localidad chilena de Peñalolén por seis salvajes (no tienen otro nombre) con machetes, cuchillos y otros objetos.
Tras el ataque, el joven fue llevado de urgencia a un hospital en el que ya tuvieron que amputarle un pie. Y ahora, el agredido perderá una pierna a causa de las lesiones provocadas durante la paliza.
Lo malo de todo, al margen de la ya de por sí lamentable agresión, es que los mismos políticos que aprobaron la ley Zamudio a raíz del asesinato de Daniel Zamudio, ahora guardan un vergonzoso silencio, según explican los miembros del Movih. Desde esta entidad LGBT presentaron el pasado 26 de junio una querella por el homicidio frustrado de Esteban Navarro, pero de momento nadie ha movido ficha al respecto.
Vía I 24 horas
En Ambiente G I La Ley Zamudio ya es una realidad en Chile
¡salvajes!. Algo asi no puede quedar impune
Que pena por este pobre chico. Menuda panda de hijos de ****!! Y lo mismo digo de los politicos. La ley zamudio para que era? Lavado de imagen ante las camaras?? Que asco, dios!!!
¿Como alguien puede arruinar la vida de otra persona? Es increible. Un niño de 19 años al cual le quedan años por vivir y aprender de la vida, ahora lo tendrá más dificil, y no solo él, la familia entera ha sufrido un ataque. Desde Venezuela estoy indignado por tal brutal ataque. Aquí pasó algo parecido, a un joven de 17 años lo rociaron con gasolina y prendieron fuego, no murió, pero quedó marcado para siempre. Muy triste.
Espeluznante. Uno no sabe ni qué decir. Y pensar que esos energúmenos tendrán derecho a ser padres…
A todos estos salvajes les metía yo delante de un muro y sin dudarlo un segundo apretaría el gatillo. Estoy seguro que sería capaz de hacerlo sin pestañear.
Me dan asco estos tipejos que cuando van en manada se creen muy machitos, y son unos mamarrachos.
Aunque no sea aquí el lugar, pego esta noticia aquí, ya que no sé cómo ponerme en contacto con algún administrador; Vergüenza ajena siento de mi tierra a veces por estas cosas:
http://www.laverdad.es/murcia/20130708/local/murcia/presidente-penas-huertanas-201307082002.html#disqus_thread
¡Cuándo aprenderá el mundo hispano (tan machista y homófobo) a respetar a las minorías sociales! No todas las personas de España y Latinoamérica desean vivir de acuerdo con las normas morales y católicas que ha impuesto nuestra bendita sociedad hispanizada; sino que prefieren vivir al margen de cualquier convencionalismo dado su condición sexual, su identidad o su género. ¡Pues respetemos a todas estas personas!
No generalizes ni metas en el saco a Argentina y Uruguay, por favor.
No he nombrado a ningún país, exceptuando a España. Además conozco el bajo nivel de homofobia de países como Argentina y Uruguay, que son verdaderos ejemplos de tolerancia para Hispanoamérica. Sin embargo, debes reconocer que el sexismo y la homofobia en países hispanos es algo evidente. Y si no lo reconoces, eso significa que eres poco objetivo con tu propio país.
La barbarie, la crueldad, esa saña que parece hereditaria contra los homosexuales …¿cuántos años más la tendremos que padecer? ¿No se dan cuenta los poderes fácticos que no luchar contra ese odio homicida sólo sirve para perpetuar el dolor de los inocentes, la injusticia contra unos ciudadanos con el mismo derecho a vivir como los heterosexuales? ¿Cuánta sangre tiene que seguir derramándose? ¿Cuántas lágrimas tienes que verterse antes de que se diga de una vez ¡BASTA!.
No sé si ese chico leerá los comentarios que se han escrito aquí, pero si lo hace, ¡ánimos! no dejes que estas bestias humanas te venzan. A pesar de todo, sigue adelante. Y si lees estas líneas recibe un abrazo muy grande.
La verdad es que muchas veces a uno le provoca levantarse y hacer una rebelión, pero fácilmente se desanima al no tener apoyo.