El Ku Klux Klan nos retrotrae a tiempos oscuros de la historia estadounidense. Tiempos en los que está gente campaba a sus anchas en el sur de este país para tratar de frenar el avance de los derechos de la minoría afroamericana. Hoy, lamentablemente, y a pesar de que tienen muchísimima menos fuerza que décadas atrás, estos grupos de retrógrados vuelven a ser protagonistas con un panfleto en el que piden acabar con los gays para frenar al sida.
Estos panfletos, en los que califica a los gays de repugnantes e inhumanos, entre otros muchos apelativos, han sido repartidos en el condado de Newton, en los alrededores de la ciudad de Atlanta, en Georgia. Los líderes del Ku Klus Klan en esta zona llamaban a los habitantes del condado a unirse a su grupo para masacrar a los gays en un esfuerzo por ‘salvar nuestra tierra’.
Por suerte, este grupo racista y homófobo no tiene la fuerza que tenía en la primera mitad del siglo XX, y de hecho, han sido muchos los ciudadanos que tras encontrarse estos panfletos en los jardines de sus casas han decidido denunciar la acción a la policía, por lo que tanto desde la Oficina del Sheriff del Condado de Newton como desde el FBI ya están investigando el asunto.
Vía | Pink News
Deja una respuesta