Hace unos meses, nuestro companero ManuC nos habló de la presentación en Madrid del libro ‘¡Esto no es africano!’ un libro de Marc Serena que recoge la terrible situación que viven los homosexuales en Africa.
Una situación que no suele salir en las portadas de los periódicos, pero que es un autentico suplicio para todos los gays que viven en este continente. Ahora, por si no has podido leer este libro escrito tras un viaje de siete meses por 15 países de este continente, podemos saber un poquito mas de él, ya que su autor ha estado en el programa de RNE Cuentanoches.
En este programa, su autor cuenta cosas tan curiosas como que por ejemplo, el primer beso documentado entre dos hombres en la historia se encuentra en un jeroglífico egipcio creado hace 4.000 anos, aunque el gobierno de este país se niega a reconocerlo e incluso lo esconde a los turistas. Un hecho, el de esconder y perseguir la homosexualidad, que se repite por todo el continente.
De hecho, según el propio autor, la conclusión del libro es clara, y no deja lugar a dudas: África es el peor lugar del mundo para ser gay. Así lo contaba en el programa Cuentanoches, en el que hizo un rápido recorrido por la forma en la que viven, o mejor dicho, sobreviven, muchos homosexuales en Africa.
Por ejemplo, Marc Serena explic que
Ahora mismo no hay ninguna persona en Marruecos que públicamente pueda decir soy gay o lesbiana.
Una situación que se repite a lo largo y ancho del continente. En Mauritania, hay penas de muerte por ser homosexual, mientras que si eres lesbiana pueden enviarte a la cárcel. Por no hablar de los casos de extorsión y chantajes económicos a los que son sometidos muchos gays si quieren evitar ser denunciados.
Aún así, en el libro también hay espacio para la libertad y para la convivencia, como es el caso de los cabarets de Argelia, en los que se permite incluso que un hombre le cante su amor a otro hombre, o las bodas gays que se celebran en Costa de Marfil.
El escritor tambien quiere llamar la atención sobre el respeto que tienen los transexuales en Cabo Verde, en contraposición a la barbarie que se vive en países vecinos, como Dakar o Senegal.
Vía | RTVE
En Ambiente G | ¡Esto no es africano! el libro de Marc Serena sobre la situación de los derechos LGTB en Africa
Deja una respuesta