Gran iniciativa la que la Fundación 26 de Diciembre va a llevar a cabo en el madrileño barrio de Lavapiés. Allí, cuando terminen las obras de acondicionamiento, abrirá el primer centro de día de toda España destinado a los mayores LGTB.
Será un centro socioeducativo que ofrecerá actividades lúdicas, deportivas, terapéuticas, de alimentación y cuidados especializado. El personal, preferiblemente, será también LGTB. La fecha de apertura aún no está decidida ya que, como decíamos, depende del momento en el que se terminan las obras en la calle Amparo, que es donde se situará esta fabulosa iniciativa.
En los próximos días comenzará una campaña de información y captación de posibles interesados en los servicios que se ofrecerán y que, sin duda, vienen a cubrir una necesidad y un nicho hasta ahora olvidado. Felicidades por la propuesta.
Más Información | Fundación 26 Diciembre
Entiendo que se trata de un centro especializado en el cuidado de mayores que hayan padecido persecución, maltrato o incluso tortura por su condición, ¿no? De lo contrario, vería bastante poco productiva la apertura de este centro. Ante la mayoría de comentarios de que estas cosas marcan diferencias con el resto de personas que no deberían estar presentes suelo torcer el gesto y reconocer el valor de cada una de las asociaciones, empresas y similares; pero aquí no puedo encontrarlo.
Si no es por lo ya mencionado, ¿por qué aislarnos de esta manera? Es cierto que la mayor parte de la actividad de servicios y recursos están heterocentralizados, pero está cambiando. Ser LGBT no es tener un distintivo que te haga brillar entre una multitud; es una característica más de la persona, tal y como se defiende.
¡Un abrazo!
Que tienen los ancianos gays que no tengan los heteros? Me parece absurdo y doscriminatorio
Pues yo creo que, mayormente, los actuales ancianos y ancianas gays han sufrido una dictadura en la que los encerraban en cárceles, por lo que entiendo que se sientan más cómodos en un sitio en donde saben seguro que absolutamente todo el personal les van a tratar con respeto.
Me parece muy buena idea 🙂