Aunque no guste a ciertos sectores retrógrados, el matrimonio gay se está extendiendo lenta pero inexorablemente por toda Europa.
Ayer mismo, Susana nos informaba en Ambiente G que Noruega podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.
Pero el siguiente escenario sobre el que se pondrá sobre la mesa el matrimonio gay será la próxima audiencia del Consejo de la Asamblea del Parlamento de Europa, que se celebrará en París.
El asunto principal de esta reunión será el reconocimiento legal del matrimonio gay en los 47 países que forman parte de esta Institución europea.
En la audiencia participarán representantes de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Europa, además de parlamentarios y académicos.
Además del matrimonio gay, también se tratará la libertad de asamblea y expresión de los miembros del colectivo LGBT en los estados miembros del Consejo de Europa.
Este debate se produce en un momento en el que el matrimonio gay está en el candelero político de toda Europa, variando su situación dependiendo del país europeo en el que se resida.
De hecho, en varios países europeos se prohíben expresamente los matrimonios entre personas del mismo sexo en sus textos constitucionales.
En palabras de representantes del colectivo LGBT, la audiencia de París debería de servir para estudiar la posibilidad de conseguir un cambio positivo en las mentalidades y en las legislaciones de todo el continente, además de luchar contra la discriminación.
Sin duda, una ingente labor, tal y como está el patio en algunos países europeos, con gobiernos que no destacan precisamente por posicionarse anuestro favor.
Vía l Sentigo G
A mi me parece que es muy dificil, que cambie todo el continente a la vez, creo que esto sera un proceso lento pais a pais, pero acabaremos consiguiendolo con todos los paises del mundo.
Aunque vaya poco a poco, pero que vaya