Ya se va acercando el congreso que el PP celebrará en Valencia. Y entre puñalada y puñalada de Doña Espe y compañía a Mariano Rajoy, vamos conociendo más datos sobre este cónclave.
Como no podía ser de otra manera, el tema del matrimonio gay aparece en las ponencias que se debatirán en el cogreso popular.
De hecho, los autores de las ponencias han recibido varias enmiendas sobre este asunto tan polémico para ellos, pero tan aceptado por buena parte de la sociedad española.
El diputado Eugenio Nasarre, gran defensor de los valores del humanismo cristiano, según la plataforma Hazte Oir, es el autor de las iniciativas que rechazan de forma clara el matrimonio entre personas del mismo sexo, reafirmando la idea de que el matrimonio está reservada exclusivamente a la unión de un hombre con una mujer.
Y según el diario Las Provincias, los ponentes han optado por copiar la posición del partido de Ángela Merkel, la CDU.
Este partido alemán es partidario de eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de la orientación sexual de los ciudadanos, pero se oponen a que el matrimonio gay sea equiparado al matrimonio entre heterosexuales.
Y salvo sorpresas, parece ser que el Partido Popular va a seguir está vía. Discriminación no, pero rechazo al matrimonio gay sí.
Vía l Las Provincias
Claro, porque estar en contra del matrimonio gay no es discriminación…
¿Soy la única que se pregunta donde están lxs supuestxs liberales del PP?
«(…) eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de la orientación sexual de los ciudadanos, pero se oponen a que el matrimonio gay sea equiparado al matrimonio entre heterosexuales.»
O yo soy tonto, o esto no tiene sentido. Y no precisamente porque Nacho no se explique bien…
Personalmente, no me plantearé votar al PP hasta que no acepten la igualdad plena entre gays y heteros. Y eso incluye el único punto que nos hacía diferentes ante la ley: el matrimonio/adopción.
Para mí, los derechos son más importantes que la economía o las cuestiones territoriales. Soy así de raro.