Y si en Vermont parece que la legalización del matrimonio gay está muy próximo, en Nueva York, la probabilidad de aprobarlo próximamente se alejan.
Esta triste noticia la ha dado Malcolm Smith, líder la mayoría demócrata en la asamblea estatal.
El demócrata reconoció que la medida no cuenta con los votos necesarios para su aprobación, a pesar de que desde las últimas elecciones del pasado mes de noviembre, el senado de Nueva York tiene mayoría demócrata, una situación que no se daba desde hace cuatro décadas.
Parecer ser que hay tres demócratas que no apoyan la legalización del matrimonio gay, por lo que sería necesario el apoyo de algunos senadores del Partido Republicano, algo que es muy complicado que ocurra.
Hace ya tres años, en el 2006, los tribunales del Estado dictaminaron que las parejas formadas por personas del mismo sexo no tenían derecho al matrimonio, aunque se permitió que los legisladores de Nueva York retomaran el proyecto en un futuro.
En el 2007, la asamblea del Estado apoyó el matrimonio gay, aunque el proyecto fue paralizado en el Senado del Estado, donde los republicanos era mayoría. Y ahora, aunque los demócratas son mayoría, el proyecto ha vuelto a ser paralizado.
El que sí que se ha mostrado a favor del matrimonio gay ha sido el gobernador de Nueva York, el demócrata David Paterson.
El gobernador ha afirmado que la cuestión no es si se aprobará o no el matrimonio gay, sino que la cuestión es cuando será aprobado, dando por hecho que más tarde o más temprano, los gays neoyorkinos podrán casarse.
Vía I Universo Gay
+1 por el gobernador de NY 😛
¡¡¡que lentoooos!!!