Hoy estamos que nos salimos. Además de la noticia de la aprobación del matrimonio gay en la capital de Estados Unidos, también tenemos buenas noticias desde la capital de México.
Según una encuesta del diario El Universal, realizada por el debate que se está celebrando en la Asamblea Legislativa de México DF para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 50% de los ciudadanos de México DF apoyan el matrimonio gay.
Frente a esta posición mayoritaria, siempre según la encuesta, un 38% de la población de Ciudad de México se muestra contraria a la legalización del matrimonio gay, y un 12% no sabe, no contesta.
Un dato que me ha sorprendido de esta encuesta, es que aunque sea por poco, hay más hombres que mujeres que apoyan el matrimonio, cuando normalmemte, solemos tener mayor grado de apoyo entre las mujeres. En este sentido, un 51% de los hombres encuestados afirman que están a favor del matrimonio gay. Un apoyo que entre las mujeres se queda en el 49%. Entre los que se oponen, hay un 37% de hombres, frente a un 38% de mujeres.
Respecto a los grupos de edad, como es normal, hay mayor grado de aceptación entre la gente más joven. En el grupo de edad de entre 18 a 29 años, el apoyo al matrimonio gay asciende hasta el 57%, frente a un 24% de jóvenes que lo rechazan.
En la franja de edad de entre 30 y 39 años, el apoyo al matrimonio se sitúa en el 50%, con un rechazo del 36%. Entre los 40 y los 49 años, el apoyo se sitúa en el 51%, mientras que entre la población de más de 50 años, el nivel de apoyo se desploma hasta el 38%, con un nivel de rechazo del 50%.
Otro dato reseñable recogido en el sondeo es que el 48% de los encuestados consideran que la discriminación ha aumentado en la capital mexicana, mientras que un 38% cree que ha descendido.
Además, la encuesta recoge los motivos por los que los ciudadanos apoyan o estan en contra del matrimonio gay. Entre los que están a favor, un 48% lo están porque cada uno es libre de elegir a su pareja, un 14% porque cree que todos somos iguales, un 11% porque todos tenemos derecho a ser felices, y 6% porque es algo normal.
Los que se han posicionado en contra del matrimonio gay, lo han hecho mayoritariamente, con un 39% porque no es algo normal. Un 18% ha respondido que con esta medida se pierden los valores, un 7% no lo apoya porque el matrimonio gay es censurado por la Iglesia, y un 5% porque no respeta las tradiciones.
Vía I El Universal
Ya era hora de una racha de buenas noticias. Sobre que los hombres apoyan más que las mujeres el matrimonio es la primera vez que lo veo.
esa es una noticia estupenda y más viniendo de un país y de un continente predominantemente cristiano:))). También puede ser muy bueno como ejemplo para otros paises de Sudamerica:)))
Pues es bueno que se apoye lo del matrimonio gay en mi pais, que como ustedes saben, es altamente machista, lo dificil será que realmente se apruebe que los gays podamos casarnos y más viendo que tipo de políticos nos están gobernando
que bueno! 😀 mas progreso, espero algun dia todo esto pueda llegar a mi queria america latina! u.u
muy bien! df siempre adelante, en mi ciudad aun queda mucha homofobia, por cierto para los chicos de arriba, MEXICO es PARTE DE NORTE AMERICA no de sudamerica, ni de centro america, en Europa siempre se expresan de nosotros como sudamericanos pero no, somos del norte junto a USA y Canada. (:
Pero también oi que se estaba votando por desaprobar el derecho a los gays a adoptar, y ese era un derecho ya ganado. Al parecer se estan metiendo mas cosas a votación de las que suponemos y de las que la comunidad puede salir afectada. Porque no se que pasará con las parejas que ya han adoptado. Si alguien sabe más del tema o puede investigar más a fondo se los agradeceré.
solo el 50%… no pense que era mas pero bueno por algo se empieza.. exitos
kiss
↨♥
AFFF..ojala q aki en
venezuela aceptaran
a los homoxeuales
pero es muy dificil
porq hasta nosotros
mismo tenemos miedo
a la sociedad!!!
es bueno saber que se esta avanzando con respecto a este tema, ojala un dia se pudiera hacer realidad el sueño de muchos de nosotros de poder un dia casarnos con la persona k elejimos sin ningun problema