El proceso argentino para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue su lento caminar. Tras la primera reunión de la comisión que trata el tema en el Senado, se ha decidido que la Cámara Alta argentina debata sobre el matrimonio gay el miércoles 14 de julio.
En esta comisión del Senado, se decidió fijar esa fecha una vez que la presidenta de la Legislación General la puntana Liliana Negre de Alonso, y la salteña Sonia Escudero, que están en contra del matrimonio gay dijeran que era “necesario federalizar el debate y llevarlo al interior para que todo el mundo opine”.
En el lado contrario, Miguel Pichetto, líder de los kirchneristas, calificó de dilatoria la actitud de las dos senadoras, a la vez que afirmó que creía que un mes y medio era tiempo más que suficiente para debatir y analizar el tema, y que por eso había que establecer un cronograma y fijar una fecha para el debate. Una postura que fue compartida por el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, y por el cordobés Luis Juez.
Y de momento, y a la espera de la celebración del debate, las posiciones siguen muy encontradas en el Senado. Lo único cierto a fecha de hoy es que los partidos van a dejar a sus senadores votar en conciencia, tal y como ya sucedió durante la votación de la iniciativa en el Congreso argentino. Así que quedamos a la espera del próximo capítulo.
Vía I Clarín
En Ambiente G I El Senado argentino debatirá el próximo martes el matrimonio gay
Fotografía I Galería de Hamner_Fotos
¡¡¡¡exasperante!!!!
Pero cuanto queda? Ya es la última fecha? Es que no se que hacen que se tienen que reunir 250 veces para una cosa tan sencilla xD
Una pregunta ¿la que hacia crucigramas estará de vacaciones? ¿No? Pues que se las den ;p