Me encantan los días como hoy. Viernes, sol radiante, un fin de semana que promete, y además, pudiendo dar buenas noticias.
Si hace un ratito escribía sobre la aprobación del matrimonio gay en Suecia, ahora nos vamos a Estados Unidos.
La cámara de representantes del estado de Vermont ha aprobado de forma preliminar el proyecto de ley del matrimonio homosexual.
La aprobación fue posible gracias al voto favorable de 95 legisladores, frente a los 52 que votaron en contra.
Tras la aprobación a finales de marzo del proyecto de ley en el senado del Estado, la aprobación en la Cámara de Representantes era el siguiente paso en el camino de la legalización. En el Senado, la votación se saldó con 26 votos a favor del matrimonio gay, frente a 4 votos negativos.
La sesión de aprobación de la ley , que duró 5 horas, estuvo llena de emoción, ya que varios diputados gays pusieron como ejemplos sus propias vidas, narrando historias de amor ante centenares de simpatizantes que habían acudido a la Cámara para seguir el debate.
Jason Lorber, representante demócrata, se preguntó ente sollozos «¿Por qué tenemos que diferenciar?», «¿Por qué tenemos que decir ‘eres diferente’?».
Ahora, sólo falta saber que la Cámara vuelva a votar el el proyecto por tercera y última vez, y saber que hará el gobernador del Estado, Jim Douglas.
Y de todas maneras, aunque el gobernador tuviera la tentación de vetar la ley, con el porcentaje de apoyo en ambas cámaras, se podría paralizar su veto.
Así que muchas felicidades al colectivo LGBT de Vermont.
Vía I La Voz de Houston
¡Que sigan las noticias como esta!
Aca en São tambien es un Viernes con sol radiante 🙂 Gracias por estas noticias y congrats al colectivo LGBT de Vermont! Apoyo a Sonia! Que vengan las buenas noticias 😉
Aunque muchas veces uno tiene que leer noticias muy crudas, otras veces parece que sí que se avanza en cuanto a igualdad de derechos, poco a poco, pero bien 😀
Esperemos poder seguir dando buenas noticias como esta muchos días. Saludos para todos