Las bodas entre personas del mismo sexo ya no están prohibidas en Vietnam, gracias a una enmienda legal que ha entrado en vigor el 1 de enero. Eso sí, los enlaces no tienen validez legal, y no tendrán los mismos derechos que las heterosexuales.
Sin embargo, y a pesar de su no legalidad, es un gran avance que, al menos, no sean prohibidas, porque hasta ahora, si se celebraba una boda, aunque fuera simbólica, sus contrayentes podían ser multados, algo que también ocurría si las parejas del mismo sexo cohabitaban juntas.
Ming Hong, un funcionario del país, lo explica así: «Pueden organizar fiestas matrimoniales y vivir juntos, pero no está legalmente reconocido por un certificado de matrimonio». Esperemos que esto sea el primer paso para un futuro mejor en el que todo sea legal y también reconocido.
Vía | GayNZ
Hace ya dos o tres años que el gobierno decidió que ante el incremento de parejas del mismo sexo lo mejor era que se casaran, pero que había que preparar primero a la población; desde entonces han ido sensibilizando a la gente a través de los medios oficiales (los únicos que hay). Esto es un paso más en la hoja de ruta trazada, que debería terminar con la implantación de la igualdad ante el matrimonio.
Lo cierto es que no sé que pensar, va a ser la primera dictadura que concede la igualdad al colectivo LGTB, y la verdad es que me suena raro.
Una dictadura comunista que permite el matrimonio gay?
Flipo en colores… …y Putin que opina de esto?