• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / El matrimonio homosexual sale a relucir en el Debate entre Rajoy y Rubalcaba

El matrimonio homosexual sale a relucir en el Debate entre Rajoy y Rubalcaba

08/11/2011 por José 21 comentarios

Rajao

Es bastante complicado que no te hayas enterado que en España se ha producido un debate televisado entre los principales candidatos a ser Presidente del Gobierno, porque la cobertura informativa y mediática en redes sociales ha sido inmensa.

Y nosotros lo hemos visto con un interés especial. ¿Preguntaría Rubalcaba a Rajoy sobre la Ley del Matrimonio Homosexual?. Y así ha sido.

kalcetin.es

“¿Puede decir usted que no mantendrá al recurso contra el matrimonio homosexual?” . Con esta pregunta quiso Alfredo Pérez Rubalcaba preguntar a Mariano Rajoy sobre sus intenciones con la ley del matrimonio homsexual.

En su turno de réplica, Rajoy ha otorgado la callada por respuesta, haciéndose el loco y tirando por otras ramas. Rubalcaba ha tenido que volver a preguntarlo con un “Ya sé que no estaba en su ficha pero… ¿Va a quitar o no el recurso contra la ley que permite casarse a personas del mismo sexo?”.

Rajoy ha afirmado que en 2004 llevaba en su programa las uniones civiles con los mismos derechos que el matrimonio, pero si ese nombre. Una vez más, ha afirmado que esperará la decisión del Tribunal Constitucional.

Dicho de otro modo, Rajoy no ha dejado claro qué hará, jugando a la ambigüedad con la que lleva jugando desde el principio. Las respuestas… las tendremos después del 20 de noviembre.

En AmbienteG | ¿A quién piensas votar? Encuesta

Archivado en:Integración Etiquetado con:Elecciones 20N, Mariano Rajoy, matrimonio homosexual, Rubalcaba

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. formentera dice

    08/11/2011 en 00:30

    «Lo de los homosexuales…» Así ha empezado la respuesta Rajoy… alucino.

    Responder
  2. 6389 dice

    08/11/2011 en 00:44

    Me parece indignante que se juegue sin ser sincero y transparente con los derechos de los ciudadanos…hoy me acuesto preocupada por mi futuro…y por mis derechos. Y encima Rajoy se justifica diciendo que él ya le propuso llamarlo unión de hecho a ZP, y que como dijo que no por eso está en el TC, como si fuera culpa de ZP y él se lavara las manos!Qué vergüenza y pena de país al ver las televisiones y ver a gente que defiende a un futuro presidente como Rajoy…qué miedo me da

    Responder
  3. 8308 dice

    08/11/2011 en 00:49

    Alucina mas: este señor será el próximo presidente de España. Tócate los cojo… Después no nos quejemos….

    Responder
  4. Albaricoque dice

    08/11/2011 en 09:22

    Me parece tan injusto todo esto 🙁

    Responder
  5. Bananito dice

    08/11/2011 en 07:41

    Aborto, eutanasia y matrimonio homosexual: «Nosotros crearemos empleo».

    Así fue al comienzo… ya luego, dijo algo. Algo así como «el problema aquel quise solucionarlo con ZP, cuestión de nombre, para no tener problemas y salir del paso. ¡Vaya fastidio de colectivo, oiga!»

    Responder
  6. javi1977 dice

    08/11/2011 en 07:59

    Y cuando le sacaron el tema del matrimonio homosexual, el facha se calló como una put*. De lo que se trata es de no hablar del programa electoral con el que se presenta Rajoy, digamos, para no «enseñar la patita» (como en el cuento de «Los siete cabritillos»).

    Responder
  7. 7209 dice

    08/11/2011 en 08:56

    Este hombre ha ido a lo suyo, a no decir nada de su programa para que no se le cabreen los votantes indecisos (que ya sabemos que los de la derechona van a votar aunque estén en su lecho de muerte). El debate ha sido penoso por su parte: leyéndolo todo como un robot, mientras que Rubalcaba puedo contar con los dedos cuantas veces se puso a leer; ignorando todas las preguntas de Rubalcaba; y diciendo que todo lo malo que decía Rubalcaba, para lo que hay DATOS, eran «insidias» y que era EL PSOE el que iba a «crear separación». Creo que votaré a Rubalcaba aunque solo sea por los cojones que ha tenido al preguntarle sobre cosas como la privatización o el matrimonio homosexual.

    Responder
    • 6262 dice

      08/11/2011 en 12:28

      ¿De verdad crees que le importa algo el matrimonio homosexual? ¿No te has planteado que te está usando como arma contra el PP para las elecciones? Hay más partidos además del PP y el PSOE, y somos nosotros los que tenemos que echarle cojones y plantarles cara. No somos cartas, somos personas.

      Responder
      • hagane dice

        08/11/2011 en 15:39

        exacto. aprovechando esta discusión aprovecho para animaros a que participeis en la Operacón 20 de Noviembre. Esta operación tiene dos objetivos. Por una parte, demostrar que no estamos de acuerdo con ninguno de los partidos mayoritarios, por muy bien que nos lo vendan. Por otro lado, acabar con el bipartidismo. Para ello simplemente hay que elegir entre votar nulo o votar a un partido minoritario, pero votar al fin y al cabo. Como se dice en cierta película que viene muy al caso: «No es el pueblo el que debería temer a sus bobernantes, sino los gobernates los que deben temer al pueblo»

        Dejo un video con más detalles: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mczFrBYUAkY

        Responder
      • 7209 dice

        08/11/2011 en 20:57

        Ole, asi me gusta, encima que nos apoyan decimos que lo único que quieren es ganar votos. Pues así vamos de puta madre macho.

        Responder
      • 7209 dice

        08/11/2011 en 21:11

        Bueno, tampoco discutamos tanto, respeto vuestras opiniones xD

        Responder
  8. baphomet dice

    08/11/2011 en 10:56

    Pues sinceramente ahora mismo que un puñado de votos sea por como llamara el pp el matrimonio homosexual lo veo una gilipollez
    creo que hay cosas mas importantes de las que debatir

    Responder
  9. ona_bcn dice

    08/11/2011 en 12:18

    Se empieza por cambiar el nombre y se acaba por recortar derechos…

    Responder
  10. 6262 dice

    08/11/2011 en 12:24

    Me dan realmente ASCO los dos. A uno le parezco un bufón y me trata como si fuera un ciudadano de segunda. El otro me tiene como su principal arma arrojadiza cuando, si me permitis, creo que le da exactamente igual. Todavia recuerdo esas palabras de Rubalcaba diciendo: «Que cada uno se case con quien le de la gana.» Es decir, si me quisiera casar con mi perro también, ¿no?

    Los homosexuales no somos ni armas políticas ni ciudadanos de segunda. Somos personas.

    Lo único que saqué en claro ayer es a quien NO voy a votar.

    Responder
    • 7209 dice

      08/11/2011 en 21:00

      Sinceramente, estoy harto de la gente de que se queja de que nos «usen como armas». A mi esa posicion de Rubalcaba me parece bien, es lo que me dijeron mis padres respecto al tema: a nosotros el sexo de tus parejas nos da igual. Y dale, venga con lo mismo, pues nada, si preferís que pasen de nosotro… Pero a mi me parece muy fuerte que critiqueis a una persona que nos está apoyando diciendoq ue son unos oportunistas.

      Responder
    • 7209 dice

      08/11/2011 en 21:14

      Por cierto, vamos a la misma universidad! 😀

      Responder
  11. sonia dice

    08/11/2011 en 15:59

    Y todavia pretende ir de bueno diciendo que ellos ya apoyaban las uniones civiles, ¿¿¿pero se cree que somos tontos??? ¡¡¡no le soportooooo!!!

    Responder
  12. togepix dice

    08/11/2011 en 15:04

    Como Gay y desempleado de mas de 2 años y medio… Votaré a Rubalcaba, PSOE, porque por encima del dinero, de cuanto tenga y de mi desempleo, están MIS DERECHOS.

    Y el señor Rajoy no sólo no lo ve sino que sigue sin verme como una persona, más bien como un problema.
    ESO SÍ, CASARME EN MATRIMONIO NO PODRÉ PARA RAJOY, PERO ME QUEDARÉ BIEN QUE ME VA A DAR UN TRABAJO PARA QUE ME CALLE. Es lo unico que constestó, AH! Y QUE SOY UN PROBLEMA DE DIVISIÓN EN LA GENTE AL LLAMARME MATRIMONIO, por culpa de Zapatero que quiso llamarme así…
    Tócatelos…

    Responder
  13. janto27 dice

    08/11/2011 en 15:39

    Después de ver el debate lo tengo claro. Voy a votar al PSOE, el partido que, lejos de utilizarnos, nos dió la oportunidad del matrimonio. Sí, fue ZP quien sacó la ley de matrimonio homosexual. Y sí, ayer Rubalcaba fue claro en este tema y Rajoy hizo lo que sabe hacer mejor, es decir, el tonto. En materia económica Rajoy lo hará peor que ZP (la CEOE ya se lame las fauces, por algo rompieron las negociaciones con el Gobierno tras las elecciones autonómicas) y seguirá al pie de la letra los dictados de Merkel y Sarkozy. Y encima impedirán que me case cuando mi novio regrese de Estados Unidos. Y no me da la gana que me quiten mis derechos porque un inepto como Rajoy prefiera contentar a la Iglesia Homófoba Católica y a sus bases.

    Responder
  14. 7929 dice

    08/11/2011 en 23:03

    Está de moda ahora descalificar a los dos grandes partidos porque sí o porque son los causantes de las 7 plagas de Egipto. En algunas cosas puedo entender esa descalificación (o desafección) pero en esta, particularmente, no salgo de mi asombro con algunos comentarios. Partimos de la base de que la democracia se basa en hacer una gestión que convenza a la mayoría (sin olvidar a las minorías). Cualquier partido político (se puede extrapolar a la vida) intenta agradar a los ciudadanos para que estos les voten en la siguiente elección. En términos estadísticos, los homosexuales somos un 10%. Por tanto, para nada entramos en la mayoría. Sin embargo, hubo un partido político (PSOE), con el apoyo de otros partidos políticos, que apoyaron el derecho de personas que les gustan otras personas de su mismo sexo a poder tener los mismos derechos que otras personas que les gustan personas de diferente sexo. Al tú hacer ese cambio legislativo (que fue un gran avance a nivel mundial y así es reconocido), estás en todo el derecho (PSOE) a reivindicarlo y en exponer a los ciudadanos (que no tienen que ser homosexuales solo los concienciados con este tema y con la felicidad del individuo) de que si estos señores llegan al poder, cabe la posibilidad de que cambien el nombre y recorten derechos. Hay que reconocer lo malo pero también lo bueno. Y lo bueno se reivindica.

    En cuanto a que cada uno se case con quien le de la gana (afirmación de Rubalcaba ayer), flipo. Comparar esa expresión coloquial con que te puedas casar con un perro… es perverso e indecente (bajo mi opinión). Casarse implica consentimiento. Que yo sepa, un perro no tiene el raciocinio para poder decidir si quiere casarse con otro perro u otra persona. Me parece flipante, que por ideologías o desapego político, no se reconozca lo que objetivamente nos beneficia a los homosexuales ( y en general a la sociedad). Otro ejemplo, el divorcio fue legalizado por la UCD(centro derecha) y eso es un mérito que nadie podrá quitarle. Lo revindicaron en ese momento como un gran avance y así quedó escrito en la Historia. Nos da el derecho a elegir qué hacer con nuestra vida en un momento determinado de dificultad conyugal. Cuantas más imposiciones sobre nuestra vida privada se eliminen, más felices seremos.

    Me pareció clarificador el debate de ayer, sobre todo los silencios del que se supone que aspira a liderar el cambio político en España. Podemos estar hartos del PP-PSOE, de la democracia, del sistema económico, de la forma de elegir a nuestros representantes, pero creo que esta ley es algo muy positivo para nosotros y debemos luchar para que así sea. Lo mismo hubiese dicho si la hubiese aprobado el PP (aunque no les vote). Me dan miedo los simplismos, el demonizar y el victimismo. Cierto sector de la sociedad se está instalando en esas ideas, que para mí, son peligrosas. Una cosa es querer cambiar el sistema, los partidos o incluso el bipartidismo y otra cosa es caer en ese simplismo rancio de que son los mismo, de que me da igual uno que otro (igual no puede darte porque sus decisiones influyen en tu vida) o que por el simple hecho de que una ley lleve la firma un presidente del PP o del PSOE tenga ya que ser descalificada de antemano.

    Responder
  15. cosmid dice

    09/11/2011 en 13:13

    A ver, que la gente no se acojone tanto. Esto se puede ver de otra forma. El PP tienen unos votantes. Y también tiene un objetivo, que es salir de la crisis reforzando el apoyo a PYMES. Pero qué sucedería si declarase que está a favor del matrimonio homosexual? Pues que pierde a sus votantes (obviamente no a todos). Me parece un movimiento inteligente por su parte, ya que no están expresando su opinión directa, sólo se limitan a decir que «lo que diga el tribunal constitucional» y que sólo es una cuestión de nombre y no de fondo (y esto lo suelen decir cuando el que entrevista se pone insistente). Lo que probablemente sucederá es que el tribunal diga que no (no imagino a ningún juez con los cojones de decir que sí en esta época) y que el PP se calle like a bitch y no vuelva a insistir con el tema. Pero antes de las elecciones no dirán nada de nada. Para saber qué opina realmente el PP deberíamos esperar a ver qué pasa después de la decisión del tribunal contitucional.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado