Irlanda del Norte es el único territorio del Reino Unido en el que dos gays o dos lesbianas no pueden contraer matrimonio, frente a Escocia, Inglaterra y Galés, países en los que el matrimonio igualitario sí que es legal. Ahora, una enmienda aprobada en la Cámara de los Comunes británica podría abrir la puerta a que el matrimonio gay también sea una realidad en este territorio británico.
Irlanda del Norte lleva sin gobierno desde comienzos del 2017 ante la incapacidad del Sin Féin y del Partido Democrático Unionista para renovar el Gobierno compartido al que les obliga el acuerdo de paz. Y para intentar solucionar la falta de iniciativas políticas en Irlanda del Norte, la Cámara de los Comunes está impulsando medidas como esta enmienda que busca legalizar el matrimonio igualitario en el territorio norirlandés.
La enmienda, que todavía debe ser aprobada por la Cámara de los Lores, fue presentada por un diputada laborista para que los ciudadanos norirlandeses puedan disfrutar de algunos derechos fundamentales que ya disfrutan ingleses, galeses y escoceses, consiguiendo el apoyo de 207 diputados, frente a 107 que votaron en contra. Entre los votos en contra, destacan los que provenían de los cinco diputados del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.
Estaremos atentos a lo que suceda, con la botella de cava preparada por si tenemos que brindar por la entrada de Irlanda del Norte al grupo de territorios en los que el matrimonio igualitario es legal.
Más información | Huffington post
Deja una respuesta