El pasado viernes el juez federal de Utah, Robert J. Shelby, anuló la prohibición que existía en el estado acerca de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Por tanto, ya podemos decir que Utah es el estado 18 en permitir estos enlaces. Se suma así a Nueva México, que también aprobó las bodas igualitarias unas horas antes.
La noticia ha sido tan bien recibida por el colectivo, que ya ha habido parejas que se presentaron de inmediato para poder casarse y un bar gay organizó una gran fiesta en la noche del viernes.
Siendo Utah uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, esta noticia cobra un valor un poco mayor. El propio gobernador del estado, Gary R. Herbert, ya ha mostado su indignación por este hecho. Felicidades Utah.
Vía | Advocate
¡Enhorabuena! 🙂
El gobernador de Utah está hablando con el fiscal del estado para ver qué se puede hacer para impedirlo. Sin duda acabarán recurriendo la sentencia, pero mientras tanto es posible que los gays se casen (algo que hará más dificil abolir el matrimonio entre personas del mismo sexo)
La primera pareja gay casada fueron Michael Adam Ferguson y J. Seth Anderson, que nada más enterarse de la sentencia fueron a la Secretaría del condado de Salt Lake. Allí no pudieron expedirle una licencia de matrimonio porque estaban a la espera de órdenes del fiscal del estado. Uno de los reporteros que cubrían la noticia tenía licencia para expedirlas y le ofreció sus servicios a la pareja, que aceptaron.
Que bien, pasito a pasito! Lo importante es no parar de conseguir derechos.