Que las cosas están cambiando en Estados Unidos es algo evidente. El pasado martes, un juez de Pensilvania anulaba la prohibición para que dos hombres o dos mujeres pudieran casarse en este estado.
La decisión de este juez supuso en la práctica una victoria decisiva para los gays y para todos los defensores de las libertades civiles en este país, ya que con la incorporación de Pensilvania al grupo de estados que permite que se casen los homosexuales, todos los estados de la Cesta Este de Estados Unidos tienen legalizado el matrimonio.
Una situación que viene apoyada por el respaldo de la Administración del presidente Obama a la igualdad LGBT, y por los resultados de las sucesivas encuestas, que dicen que más de la mitad de los estadounidenses creen que habría que legalizar el matrimonio.
Antes de la decisión del juez de Pensilvania, llegaron sentencias similares de jueces estatales en Texas, Arkansas, Idaho, Virginia, Oregon y Oklahoma, sumando hasta 14 victorias consecutivas de los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Así, en total, ahora son ya 19 los estados en los que los gays puedan contraer matrimonio, además del Distrito de Columbia. ¡Y esperamos que en los próximos meses se incorporen muchos más estados!
Vía | El País
Todos los estados de la costa este no lo tienen aprobado, sólo los de la costa noreste. Por ejemplo, Florida que está en la costa este no lo tiene aprobado e incluso lo prohíbe en su constitución.
Tienes toda la razón.
Hola Eric! Efectivamente, Florida podría ser considerado un estado de la Costa Este geográficamente hablando, pero cuando se habla de Costa Este, normalmente se asocia con el noreste y el Atlántico medio, ya que Florida por ejemplo se asocia más con la cultura sureña del país ¡Un saludo!