No es nada nuevo la situación que viven muchos adolescentes LGBT en sus centros educativos a causa de su orientación sexual. Aunque cada día la sociedad es más abierta, todavía quedan muchos adolescentes que se ven sometidos a situaciones de acoso e incluso a sufrir agresiones que llevan a las víctimas a, aislamiento, a tener graves problemas psicológicos, e incluso al suicido en los casos más graves.
Una situación que ha vuelto a denunciar la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Toledo Bolo Bolo durante la celebración de su décimo aniversario. Aprovechando esta efeméride, la asociación castellano manchega ha presentado un estudio que denuncia que el mayor número de agresiones homófobas se produce en el ámbito educativo.
Las agresiones, tanto física como verbales, se siguen produciendo pese a los avances en materia de derechos LGBT. Como ejemplo, el presidente de la asociación, Alejandro Alder, ha denunciado la agresión verbal por parte de diez jóvenes de la que fue víctima un chico que mostraba su cariño a otro chico el pasado sábado en un bar de la capital castellano manchega.
Además, el mismo estudio recoge que las personas más vulnerables dento del colectivo LGBT son los transexuales, mientras que la visibilidad es el caballo de batalla pendiente de las lesbianas. El informe también recoge la invisibilidad de los bisexuales ya que todavía hay mucho bi-fobia.
Vía I ABC
Bueno ese es un tema muy sabido de que tanto en colegios, institutos y universidades son los sitios donde existe violencia e insultos entre los estudiantes sean pequeños o mayores, pero eso en parte es debido a que los progenitores y en conjunto nosotros la sociedad, no sabemos educar a desde pequeños a nuestros hijos en la tolerancia de que cada cual es como es.
Trabajito queda con ese tema. Porque a los estudiantes hasta ciertas edades todavía se les puede educar, pero si el germen lo tienen en casa, poco se puede hacer. A una persona adulta… es muy difícil hacerles razonar si ya tienen ideas y opiniones ya asentadas.
+1 Eso es. Hay que educar a los chavales. Pero aún más, HAY QUE EDUCAR A LOS PADRES DE LOS CHAVALES, para que ellos los eduquen.
Además la etapa de la adolescencia es importantísima de cara a que los chavales afiancen su identidad sexual…
¿Cuántos de nosotros fuimos capaces de decirle a nuestros padres y amigos que éramos LGBT en el momento en que fuimos conscientes de ello?. Yo, hasta los 23 no me vi con fuerzas… Y, evidentemente, en esa inseguridad que sentía había más cosas que haber escuchado machaconamente «toda la vida» usar las palabras marica/mariquita/maricón/invertido (etc.) como un insulto, una de las cosas que había era MIEDO a ser señalado… PUES YA ES HORA DE ACABAR CON ESO.
Por desgracia, la visión caspo-católica de algunos gobernantes les lleva a negar todos los problemas que, según su miope concepción del mundo, no deberían de suceder y, por tanto, no ponen medios para su resolución. Ejemplos:
– Embarazos no deseados (dios lo ha querido así)
– Aumento de las enfermedades de transmisión sexual (abstinencia hasta el matrimonio)
– Desigualdades sociales (el que no trabaja es porque no quiere)
La lucha contra la violencia hacia los homosexuales y la asunción de nuestra dignidad y derechos es otro de esos «problemas» que para ellos no tiene importancia, no corre ninguna prisa (para ellos homosexual=pecado). Y mientras, siguen pasando las cosas que pasan…
Una pena.
tienes toda la razon. pero en fin, ami no me importa lo que piensen las sectas cristianas.yo pienso que entre mas seamos mas y nos demos aconocer visiblemente en todos los ambitos menos discriminacion en cualquier ambito va haber.como dice el dicho la union hace la furza mientra seamos mas
Lamentable que cosas así sigan pasando